www.diariocritico.com

RTVE se suma a las grandes cadenas internacionales y abandona Rusia

RTVE se suma a las grandes cadenas internacionales y abandona Rusia
(Foto: RTVE)
sábado 05 de marzo de 2022, 17:14h

RTVE ha decidido de forma temporal dejar de informar desde Rusia tras la aprobación en el país de una nueva ley que prevé hasta 15 años de cárcel por difundir lo que Moscú considera "información falsa".

Mientras se analiza la situación creada para los profesionales de RTVE por la aprobación de la citada norma, RTVE continuará ofreciendo la máxima información posible sobre la situación en Rusia y en Ucrania, como lleva haciendo desde el inicio de la invasión rusa.

Esta decisión de la Corporación se suma a las anunciadas por otras cadenas europeas, como la británica BBC, las alemanas ZDF y ARD, la RAI italiana, y la estadounidense CNN, la canadiense CBC o la agencia de noticias Bloomberg.

El director general de la BBC, Tim Davie, ha decidido dejar de emitir para defender a sus profesionales. "La seguridad de nuestros trabajadores es primordial y no estamos preparados para exponerlos al riesgo de un proceso criminal simplemente por hacer su trabajo", dijo.

Seguirán emitiendo desde otros países y en ruso, pero no sobre el territorio del país regido por Putin.

Por su parte, el editor jefe de Bloomberg, John Micklethwait, ha dejado claro que la reforma que ha hecho Putin del código penal "hace imposible continuar cualquier apariencia de periodismo normal dentro del país".

Los medios rusos

Varios medios rusos críticos con el Gobieron ya han sufrido censura y varios avisos desde el Kremlin.

En contraposición, varios países occidentales han prohibido o limitado las emisiones de los canales rusos Sputnik y Russia Today (RT), ambos estatales y dependientes de la maquinaria propagandística del régimen de Putin.

Lo mismo ha ocurrido por vías digitales. Google ha bloqueado las emisiones en YouTube de estos canales rusos y Meta los ha restringido en Facebook e Instagram. Twitter también les ha bloqueado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios