www.diariocritico.com

Sánchez viaja a Israel para entrevistarse con Netanyahu y pedirle un alto el fuego para Palestina

Pedro Sánchez, en la Asamblea General de la ONU
Ampliar
Pedro Sánchez, en la Asamblea General de la ONU (Foto: Moncloa)
martes 21 de noviembre de 2023, 07:57h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estrena mandato con un viaje internacional que pocos esperaban en este momento y que ha sido todo una sorpresa.

Anunciado por Moncloa la noche del lunes, horas después de nombrar a sus 22 ministros, se ha conocido que Sánchez viajará este jueves a Israel y Palestina para reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Lo hará junto al primer ministro de Bélgica, el liberal Alexander de Croo, y en el encuentro se verán también con el presidente israelí, Isaac Herzog, figura menos conocida en este país.

Sánchez, en un encuentro anterior con AbbasAdemás, tienen planeado encontrase con el presidente de la Autoridad Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, si nada se lo impide.

Según avanza Moncloa, las conversaciones entre las partes se centrarán "en la protección de todos los civiles, la liberación incondicional e inmediata de los rehenes, el acceso de la ayuda humanitaria a la franja de Gaza y la búsqueda de una solución basada en dos Estados que coexistan en paz y seguridad".

Posición española en el conflicto

España ha mantenido una posición intermedia en este nuevo conflicto entre Israel y Palestina. Por una parte, se ha condenado sin paliativos el ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre, además del secuestro de decenas de rehenes. Pero al mismo tiempo se ha solicitado una respuesta equilibrada, sin atacar a la población civil y respetando el derecho internacional humanitario.

También se ha solicitado formalmente un alto el fuego para que Gaza pueda recomponerse, atender a sus heridos y recibir más ayuda internacional desde Egipto, que ahora mismo está muy limitada y racionada por parte de Israel.

Se calcula que desde el 7 de octubre han fallecido unos 1.200 israelíes y más de 11.000 palestinos. Son datos que maneja la ONU, aunque se reconoce la dificultad de comprobar las cifras de manera oficial.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, Instagram, TikTok y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios