www.diariocritico.com

Viaje a Ucrania: Sánchez ya está en Kiev, donde se reunirá con Zelensky

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la viceprimera ministra de Ucrania de Asuntos Europeos, Olha Stefanishyna, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a la viceprimera ministra de Ucrania de Asuntos Europeos, Olha Stefanishyna, y la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen (Foto: Moncloa)
jueves 21 de abril de 2022, 08:51h

El Gobierno no quiso dar pistas sobre el anunciado viaje del presidente Pedro Sánchez a Ucrania para visitar en Kiev a su homólogo Volodomyr Zelensky. Y es que ha sido este mismo jueves, 2 días después de anunciarse, cuando se ha producido este desplazamiento al país ocupado por Rusia.

Según ha podido saber TVE, en la agenda de Sánchez estará una rueda de prensa conjunta con Zelensky y también la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, también socialdemócrata.

Antes, llegó a la Estación Central de Kiev por tren y está previsto también que Sánchez visite la localidad de Borodianka, cercana a Kiev y que fue asolada por las tropas rusas antes de retirarse.

El presidente llegó a primera hora de la mañana y posó ante los medios junto a su homóloga danesa Frederiksen, ambos con chaleco antibalas y la máxima protección para su seguridad. El presidente español lo portaba bajo su abrigo, mientras que la danesa lo dejaba ver a simple vista. Acompañaba a ambos mandatarios la viceprimera ministra ucraniana de Asuntos Europeos, Olha Stefanishyna.

Cuando se adelantó esta visita al país en guerra no se dijo que estaría dentro de la agenda de una visita doble a Zelensky, junto a Frederiksen.

Sí se sabe que Sánchez ha sido protegido por un equipo de GEO de máxima cualificación para este peligroso desplazamiento al corazón de Ucrania.

El viaje de Sánchez ha sido muy cuestionado por algunos partidos de la oposición y también ha sido criticado por gran parte de la ciudadanía, que lo considera mayoritariamente un acto de "propaganda". También ha habido algunos deseos de que el socialista no volviera de Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios