www.diariocritico.com
Sánchez viajará a Kiev en los próximos días y se reunirá con Zelensky
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez viajará a Kiev en los próximos días y se reunirá con Zelensky

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 19 de abril de 2022, 11:30h

Pedro Sánchez anunció en la entrevista que concedió a Antena 3 el lunes que España iba a reabrir pronto la embajada en Kiev, pero ahora se acaba de conocer que el presidente español viajará también a Ucrania en los próximos días.

Así lo ha adelantado tanto RTVE como 'La Sexta' citando a fuentes de Moncloa, aunque por motivos de seguridad, no han trascendido de momento más detalles sobre el viaje.

Lo que sí se sabe es que se reunirá con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelensky, en la capital del país.

No se conoce una fecha exacta del viaje de Sánchez ni tampoco de cuándo se hará la reapertura de la embajada española en Kiev, un "compromiso" del Ejecutivo y de la sociedad española con el pueblo ucraniano, señaló Sánchez en la citada entrevista.

Las visitas a Zelensky

Anteriormente, otros mandatarios internacionales han viajado hasta la capital ucraniana para visitar a Zelensky. Entre ellos, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, además del primer ministro británico, Boris Johnson.

Tras la reunión del Consejo de Ministros de este martes, la portavoz del Gobierno, la ministra Isabel Rodríguez, ha explicado a la prensa ante sus preguntas al respecto que no podía dar más detalles por motivos de seguridad.

Pero la propia prensa participará de la visita cuando puedan adelantarse más detalles, como la fecha, acompañando al presidente en este viaje a Ucrania.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios