www.diariocritico.com

Yolanda Díaz se reunirá con los agentes sociales para impulsar el estatuto del becario

Yolanda Díaz
Ampliar
Yolanda Díaz (Foto: Moncloa)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 19 de abril de 2022, 11:58h

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha anunciado que el viernes convocará la Mesa de Diálogo Social con sindicatos y patronal para impulsar un estatuto del becario.

El objetivo de Díaz es "regular por primera vez" un estatuto para que los becarios disfruten de sus derechos.

La ministra ha criticado las fórmulas actuales en las que se emplea a "falsos becarios", pues en muchos casos están ocupando "puestos estructurales" de las empresas en las que desarrollan su actividad. Unas prácticas abusivas que ha tildado en 'La hora de la 1' de "lacra de la precariedad".

Para Díaz será un estatuto "de gran calado", pues se trata de mejorar una situación que afecta a "cientos de miles de jóvenes". Ha explicado que se dotará de un catálogo de derechos a los becarios para acabar con las "prácticas laborales fraudulentas" que se producen en muchos casos.

Pronostica que la contratación indefinida de abril superará los datos de marzo

La vicepresidenta también ha hablado del empleo y de las negociaciones que siguen manteniendo con los agentes sociales en relación al 'pacto de rentas'. Ha insistido en que "no se puede castigar más a los que menos tienen" y ha resaltado que el Ejecutivo seguirá "protegiendo" tanto a las empresas como a los trabajadores "en caso de que sea necesario".

Sobre los datos de empleo y paro, Díaz ha vaticinado que aunque todavía no ha acabado el mes de abril, los datos "son muy positivos" y vaticina que la contratación indefinida superará las cifras de marzo.

Críticas a Feijóo

La ministra de Trabajo también ha hablado sobre el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y ha criticado su no asistencia a la toma de posesión de Mañueco. Una actitud "escapista" para Díaz que responde a no querer acudir a una foto que "le mancha" por haber aceptado a Vox en el Gobierno autonómico.

Le ha reprochado que no investigue los casos que están salpicando al PP madrileño por las comisiones de las mascarillas y critica que para él "no existen".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios