www.diariocritico.com
Una serie de tornados deja decenas de muertos en Estados Unidos: 84 según el último balance
Ampliar
(Foto: Twitter @CBCKatie)

Una serie de tornados deja decenas de muertos en Estados Unidos: 84 según el último balance

> La ciudad de Mayfield, en Kentucky, ha quedado completamente devastada

domingo 12 de diciembre de 2021, 16:46h

Una serie inédita de tornados en Estados Unidos ha generado serios destrozos en diversos estados: Kentucky,Missouri, Misisipi,Tennessee y Arkansas. Pero la peor parte se la ha llevado Kentucky, en concreto la ciudad de Mayfield, que ha quedado completamente devastada.

Durante la madrugada del sábado al domingo varios tornados han arrasado en diversas localidades de EE.UU y han provocado grandes destrozos y según el último balance de las autoridades, 84 personas han fallecido.

Una cifra que según barajan aumentará en las próximas horas, pues con el derrumbe de numerosas estructuras, hay decenas de desaparecidos. En la mencionada Mayfield, que ha quedado totalmente arrasada, se ha derrumbado una fábrica de velas con más de 100 trabajadores en su interior y se ha podido rescatar de momento a 40 personas.

El gobernador de Kentucky vaticina que el número de muertos podría superar la centena

El gobernador del estado de Kentucky, Andy Beshear, ha remarcado que se trata del "peor y más devastador evento de tornado en la historia" de la región y ha advertido que el número de víctimas mortales podría ascender o superar los 100 en las próximas horas.

Las imágenes de la ciudad, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, son sobrecogedoras y muestran la devastación que ha provocado el temporal en Mayfield. Cientos de casas totalmente destruidas, inundaciones y mucha incertidumbre sobre las personas desaparecidas. Las autoridades y servicios de emergencias trabajan en el terreno para seguir rescatando al máximo de personas posible.

El presidente del país, Joe Biden, ha aprobado la declaración de emergencia en el estado de Kentucky para acelerar las ayudas pertinentes a las familias afectadas mediante la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA).

Este episodio podría pasar a la historia ya que el tornado recorrió 5 estados con un poder destructivo enorme, aunque se sigue investigando si se trata de un tornado o de una serie de tornados como se indicaba al inicio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios