www.diariocritico.com
Bill Nelson, director de la NASA
Ampliar
Bill Nelson, director de la NASA (Foto: Twitter personal Bill Nelson)

La NASA responde a las revelaciones sobre la existencia de alienígenas

sábado 29 de julio de 2023, 20:03h

El mundo Occidental en general, y la ciudadanía de Estados Unidos en concreto, lleva un par de días revolucionada tras las últimas declaraciones de David Grusch. Un ex oficial de Inteligencia que asegura que el Pentágono cuenta con "restos biológicos no humanos".

Revelación que supondría la confirmación de la existencia de vida más allá de la Tierra. Algo que siempre ha generado interés en los expertos y científico, y según este ex oficial sería una realidad.

Durante una intervención en el Congreso estadounidense, Grusch confesó que cuando trabajaba sobre ello, fue informado de la "existencia de un programa extendido durante décadas de captura e ingeniería inversa". Sin embargo, el acceso a esta información le fue denegada. Ahora, es la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) la que se pronuncia al respecto.

La agencia espacial estadounidense tomará cartas en el asunto tras tales declaraciones, y anuncia la creación de un "comité de científicos muy distinguidos" que tendrán la labor de realizar un informe sobre la vida extraterrestre después de las "sospechas". Así lo ha asegurado el director del organismo, Bill Nelson, durante una comparecencia en Argentina.

144 avistamientos sin explicación

Hace 2 años la Oficina de Inteligencia Nacional de Estados Unidos hizo público un informe en que se indicaba que no había explicación para 144 'avistamientos' desde 2004.

Sobre este hecho se pronunció también Nelson, que afirma haber hablado con los pilotos de la Armada. "Ustedes mismos vieron esos videos que fueron públicos y tomados por los pilotos. Yo hablé con todos y con la gente del Pentágono. La NASA prepara un documento que aborda el punto de vista científico sobre el tema".

Y añade que, a modo personal, cree que hay vida fuera. "El universo es muy grande, los científicos ya nos dijeron con bastante precisión que la probabilidad es de uno en un trillón de que haya otra Tierra como nuestro planeta que pueda crear vida. Como agencia espacial, la NASA está buscando formas de vida en forma permanente fuera de la Tierra", concluyó.

Un mes de plazo

Nelson, además, ha confirmado que el comité designado para la tarea ya está trabajando en dar las respuestas oportunas, lo que llevará cerca de un mes.

"El comité dará a conocer su informe de manera pública el mes que viene", añadió.

Para ello, la agencia espacial se valdrá de todos sus equipos en el espacio con el objetivo de "identificar estos fenómenos", precisó el director de la NASA tras la reciente polémica en EEUU sobre el supuesto conocimiento del Pentágono de vida extraterrestre.

Segundo 'patinazo' de Grusch

Las palabras de Grusch no son casuales, pero sí alcanzan una mayor magnitud al pronunciarlas en pleno Congreso de EEUU. Ya antes había desvelado la existencia de un programa con el que los servicios de inteligencia del país tendrían la misión de recuperar cualquier resto de tecnología extraterrestre.

En una entrevista con 'The Debrief', hace poco más de un mes, aseguró que cuentan con "partes intactas y parcialmente intactas" de naves espaciales no humanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios