www.diariocritico.com

Fin de viaje para Trump: el fiscal general de EEUU niega cualquier evidencia de fraude electoral

miércoles 02 de diciembre de 2020, 08:59h

El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, negó el martes que se haya constatado un fraude electoral significativo en las presidenciales del 3 de noviembre capaz de invalidar la victoria del demócrata Joe Biden, contrariamente a lo que afirma el mandatario Donald Trump.

Así las cosas, se le acaban ya los recursos al actual presidente saliente para mantenerse en el cargo bajo cualquier excusa legal.

Joe Biden se impuso en las elecciones de hace un mes con 306 votos electorales por los 232 logrados por Trump. El demócrata y presidente electo consiguió 80,95 millones de votos por los 74,08 de Trump, más de 6 millones de ventaja sobre su rival republicano.

Trump podría presentarse de nuevo en 2024

De momento Donald Trump no ha reconocido públicamente la derrota y sigue aferrándose a la presidencia, pero tras este anuncio del fiscal general, su estancia en la Casa Blanca tiene los días contados. Aunque, según indican desde la Fox, ya se está planteando la posibilidad de volver en los comicios de 2024.

La cadena señala que Trump "coquetea" con presentarse de nuevo a las presidenciales dentro de cuatro años, algo que habría confirmado a sus asesores a puerta cerrada de momento, pero que podría hacerlo público justo en el momento en el que Biden tome posesión, que será el próximo mes de enero. Si finalmente se confirma y Trump anuncia en 2021 su candidatura para 2024, supondrá el freno en el sector republicano a la batalla que se esperaba para ver quien se convertía en el próximo candidato del partido a la presidencia del país.

De momento, cuando le han preguntado en público, el todavía presidente ha señalado que "no quiere hablar" de 2024 "todavía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios