www.diariocritico.com

Trump y su futuro en entredicho: ¿cumplirá la promesa de anunciar el día 15 su candidatura presidencial?

Trump y su futuro en entredicho: ¿cumplirá la promesa de anunciar el día 15 su candidatura presidencial?
Ampliar
(Foto: Casa Blanca)
lunes 14 de noviembre de 2022, 09:11h

Mazazo para los republicanos y más en especial para Donald Trump tras conocerse el recuento de las elecciones legislativas de EEUU de mitad de mandato.

Los republicanos habían planteado estos comicios como una renconquista del poder y un primer paso para desalojar a Joe Biden de la Casa Blanca.

En especila, Trump había tomado el mando del Partido Republicano sin contar con el aparato del mismo y, pasando por encima de otros posibles candidatos, se proclamó protagonista de la campaña al prometer un gran anuncio para el día 15 de noviembre.

Ese día es mañana martes y ahora todos dudan de si el ex presidente norteamericano continuará adelante con sus planes de presentar una tercera candidatura a sus 76 años y después del fracaso en las urnas.

La ola roja

Trump anticipó una gran 'ola roja', color que representa a los republicanos, y que Biden afrontaría entonces una gran derrota en señal de desaprobación de su mandato.

Sin embargo, tras los reñidos recuentos en los estados de Arizona y Nevada, el Partido Demócrata ha conseguido retener el Senado, la cámara principal del Congreso estadounidense, por lo que hace menos importante ya el triunfo de los republicanos en la cámara baja, la Cámara de los Representantes, donde los congresistas representan a sus respectivos distritos.

El malestar en el Partido Republicano es total y culpan, a falta de un responsable directo, a Trump por la forma de llevar la campaña en la recta final de la misma, personalizando todos los focos y olvidando las directrices de la formación 'roja' para las elecciones.

De hecho, ha salido reforzado en las elecciones a gobernador el republicano Ron DeSantis, que ha arrasado en Florida con casi el 60% de los votos. DeSantis aspira a ser el candidato republicano a la Casa Blanca en 2024 y aunque Trump le había eclipsado en campaña, ahora su nombre vuelve a tomar fuerza.

Trump y su anuncio

Trump, por mucho que le pesó a parte del Partido Republicano, fue el absoluto protagonista de la campaña y además marcó el final de la misma. Y es que en su último mitin adelantó que el martes 15 de noviembre realizaría "un gran anuncio" desde su mansión de Florida.

Este anuncio era su nueva candidatura para las presidenciales de 2024, pero aunque tiene gran apoyo en las calles, es complicado afirmar ahora que no tenga oposición interna en el partido.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios