Durante una improvisada rueda de prensa después de visitar una fábrica, el presidente norteamericanono ha querido contestar a los periodistas cuando le han preguntado si tenía atacar instalaciones nucleares iraníes: "¿No pensará usted que le voy a contestar a esa pregunta verdad? No pensará usted que le voy a decir el día y la hora si fuera a hacerlo, que no se si voy a hacerlo o si llegaré a hacerlo".
Eso sí, luego ha confirmado que los iraníes se han puesto en contacto con él, pero que les ha contestado que "es demasiado tarde para negociar, que tenían que haberlo hecho en los plazos que se podía negociar, pero ahora hay una gran diferencia entre hace una semana y ahora" y ha ironizado hablando sobre un posible ataque: "Nadie sabe lo que voy a hacer".
Asegura Trump que los iraníes llegaron a ofrecerse a ir a la Casa Blanca, y admite que "eso es un esfuerzo importante para ellos", continúa el presidente, que no ha despejado ninguna duda sobre la hipótesis de si Estados Unidos se va a sumar a los ataques contra el régimen de los Ayatolas.
También ha bromeado cuando le han preguntado si el objetivo militar de los ataques iba a ser el Ayatola Jameneí, Trump simplemente ha sonreído y le ha deseado buena suerte, asegurando que para hablar, ahora ya no es el momento.
Conversación con Putin
El presidente norteamericano también ha afirmado que habló por teléfono con Putin el martes y que cuando el presidente ruso se ofreció a mediar en el asunto de Irán, le contestó: "Mira Vladimir, mejor media y arregla lo tuyo de Rusia y no te metas en esto ¿Os lo podéis creer?".
Además ha comentado que le ha dicho a Netanyahu que siga adelante con su plan de lograr acabar con las instalaciones donde se enriquece uranio en Irán, pero no se ha comprometido a apoyar esos ataques, aunque en lo que sí ha sido tajante es en que "Irán no puede tener armas nucleares, punto y final".
El embajador de EEUU en Israel trabaja en plan para evacuar a los estadounidenses del país
El embajador de Estados Unidos en Israel, Mike Huckabee, se encuentra trabajando en un plan para evacuar a los ciudadanos estadounidenses del país hebreo por la subida de la tensión entre el país presidido por Netanyahu e Irán, a la que también ha amenazado con unirse Donald Trump.
"¡Aviso urgente! Ciudadanos estadounidenses que deseen salir de Israel: la Embajada de EEUU en Israel está trabajando en vuelos de evacuación y salidas en crucero. Debe inscribirse en el Programa de Inscripción para Viajeros Inteligentes (STEP) (https://mytravel.state.gov/s/step). Recibirá alertas con actualizaciones", ha puesto el embajador Mike Huckabee en su cuenta de X.