El youtuber y naturalista español Frank Cuesta fue condenado este miércoles a pagar una multa de 30.000 bat (unos 800 euros) por posesión ilegal de animales protegidos, según una sentencia del Tribunal Provincial de Kanchanaburi, en el oeste de Tailandia.
VIDEO | Frank Cuesta, condenado en Tailandia a pagar 800 euros por posesión ilegal de animales. pic.twitter.com/uy0DAiNzHm
"No ha habido pena de prisión, sólo una multa de 30.000 bat por posesión de animales protegidos", dijo el abogado de Cuesta, Metapon Suwancharern.
Frank Cuesta da los detalles sobre la sentencia que ha tenido finalmente tras meses de exageraciones.
🗣️ “El juez me ha dicho que no soy un criminal, no tengo antecedentes penales y solo tengo que pagar 29.000 baths de multa.” pic.twitter.com/awiXF6UlM1
El letrado tailandés indicó que aún no han decidido si recurrirán el fallo y añadió que "lo más probable" es que no lo hagan.
Un oficial del Tribunal de Kanchanaburi dijo que este mismo miércoles se leyó la sentencia del juicio en contra del español, pero no reveló más detalles del fallo.
Dentro de la propiedad, los agentes encontraron un total de 10 animales de fauna silvestre protegida (9 nutrias de uñas pequeñas y una pitón pico de pato) "sin ninguna documentación oficial que acredite su adquisición".
Según la ley tailandesa, delitos vinculados con la apropiación indebida de animales salvajes acarrean penas desde multas a varios años de cárcel, o ambas, en función de las circunstancias.