www.diariocritico.com

Trump denuncia un complot de la justicia 'politizada' contra su veto migratorio

miércoles 08 de febrero de 2017, 19:06h
El presidente de Estados Unidos Donald Trump tachó el miércoles de “politizada” a la justicia de Estados Unidos, que suspendió su decreto migratorio y cuya suerte depende ahora de una corte de apelaciones de San Francisco.

El presidente de EEUU, Donald Trump, atacó ayer a los tribunales de su país, a los que considera "muy politizados", y en particular a la corte de apelaciones que revisa su veto migratorio, temporalmente suspendido. En un discurso ante jefes de Policía y oficiales de las fuerzas del orden, Trump dijo que "lo correcto" sería que esa corte restaurase su veto.

Antes y después de su discurso, Trump insistió, en su cuenta personal de Twitter, en que una decisión judicial contraria a su veto afectará a la seguridad de los estadounidenses. El presidente denunció "un gran aumento" en la entrada al país de personas "de ciertas áreas".

Por su parte, el designado por Trump para cubrir la vacante en el Tribunal Supremo, Neil Gorsuch, dijo que las críticas del presidente son "decepcionantes" y "desmoralizantes", según declaró el senador demócrata Richard Blumenthal.

En otro orden de cosas, el senador republicano Jeff Sessions consiguió ayer la confirmación del Senado para convertirse en el próximo fiscal general de Estados Unidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios