www.diariocritico.com

Trump 'invita' a Peña Nieto a pasar por caja si quiere pisar la Casa Blanca

> El ya presidente de los EEUU sigue haciendo política a golpe de tuit

El presidente de los EEUU, Donald Trump, amenazó al presidente de México, Enrique Peña Nieto, con suspender la cita prevista para el próximo martes en la Casa Blanca si no da su brazo a torcer sobre la financiación de la ampliación del muro fronterizo. Una posición que ha sido detonante para anular la reunión, a pesar de que en un primer momento Peña Nieto mantuviera su intención de acudir.
Trump 'invita' a Peña Nieto a pasar por caja si quiere pisar la Casa Blanca
(Foto: Europa Press)

"Estados Unidos tiene un déficit comercial de 60.000 millones de dólares con México. Ha sido un acuerdo unilateral desde el comienzo del TLC con números masivos de empleos y empresas perdidas. Si México no está dispuesto a pagar por el muro tan necesitado, entonces sería mejor cancelar la próxima reunión", aseguró Trump en su cuenta oficial de Twitter.

A última hora del miércoles, el presidente de EEUU firmó la orden de construcción del muro en la frontera con México apuntando que estará "vigilado y apoyado por personal adecuado para prevenir la inmigración ilegal, la trata de personas y los actos terroristas".

Por su parte, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió en un primer momento "respeto para México" y afirmando que no cancelaría el viaje previsto a los EEUU previsto del próximo martes porque considera que su deber es "encarar los problemas y enfrentar los desafíos". No obstante, este jueves ha confirmado que no asistirá a la cita también a través de las redes sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Trump 'invita' a Peña Nieto a pasar por caja si quiere pisar la Casa Blanca y éste le da plantón con algo de dignidad

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    43370 | Nicomedes - 27/01/2017 @ 01:45:19 (GMT+1)
    Dá vergúenza ajena constatar como la mayor parte de medios informativos mienten y manipulan al sufrido y engañado pueblo español al que ni siquiera dejan tener una representación política patriotica para que sigan "desgobernando a su antojo" toda la patulea de arribistas, canallas y ladrones corruptos que han llevado a España a la ruina por varias generaciones.
    Visto desde USA donde resido una buena parte del año, llevo mucho tiempo aprendiendo de Donald Trump como magnífico empresario que es y su contagiosa fuerza vital. Uno de sus lemas es “Don’t give up!” (¡¡¡no te des por vencido!!!). Y lo dice repitiéndolo y gritando con furia. Yo os adelanto que este hombre es el más decidido que he visto en mi toda vida. No le da miedo de nada. Le importa un pepino los miedos que tratan de meter los demás ante cualquier cosa. Detesta los cobardes. Y sabe elegir muy bien a sus socios, trabajadores y las alianzas que realiza. De ahí su gran éxito. Es un braquicéfalo de cabeza redonda, muy buena para dirigir grandes equipos de trabajo. No hemos visto nada aún. Ya veréis todo lo que hará en un sólo mes. El tío es así de efectivo en todo. Y busca rentabilidad en todas las cosas. Si no es rentable lo fulmina sin pensarlo. Siempre pone buenos top loss y take profits en sus estrategias. Por eso los granujas que le conocen directa o indirectamente, están asustadísimos. Por eso toda la chusma comunista y perrofláutica está completamente desquiciada.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.