www.diariocritico.com

Trump sigue sin asumir su derrota y pide a los senadores republicanos "revertir las elecciones"

jueves 26 de noviembre de 2020, 12:17h

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue sin asumir del todo su derrota y enrocado en permanecer en la Casa Blanca porque denuncia que se ha cometido fraude electoral en las últimas elecciones.

Parecía que el mandatario había empezado a recapacitar tras desbloquear el proceso de transición y permitir que Joe Biden, ganador oficial de los comicios, nombrase a sus primeros ministros y comenzase su hoja de ruta. Pero Trump sigue en su idea de que él no ha perdido y que se cometió fraude en las urnas y ahora ha pedido el apoyo a los senadores republicanos para "darle la vuelta a las elecciones".

Según ha subrayado el propio Trump en un acto en Pensilvania, donde ha pedido el apoyo, él ya dispone de "todas las pruebas" para demostrar el presunto fraude electoral del que lleva meses advirtiendo.

Tras confirmarse su derrota en Pensilvania, ha intervenido de forma telefónica en una reunión de los senadores republicanos y les ha pedido "revertir las elecciones" insistiendo así en su teoría conspiratoria del fraude y en la existencia de pruebas. Después de sus palabras el presidente entrante tras los comicios, el demócrata Joe Biden, le ha respondido alegando que tienen unas elecciones "íntegras, justas, libres y libres" y que luego "respetan el resultado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios