www.diariocritico.com

Trump ya tiene ficha policial tras entregarse en Georgia y presume de foto en su regreso a Twitter X

Ficha policial de Trump en el Estado de Georgia
Ampliar
Ficha policial de Trump en el Estado de Georgia (Foto: Oficina del Sheriff del condado de Fulton)
viernes 25 de agosto de 2023, 08:03h

El ex presidente de EEUU Donald Trump ha sido noticia este jueves al entregarse para ser procesado en una cárcel en Atlanta, Georgia.

Trump enfrenta cargos por su presunto intento de revertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 en ese estado.

Esta acción legal se ha llevado a cabo después de una investigación que involucra a Trump en un total de 13 delitos.

El proceso de entrega duró aproximadamente 20 minutos, tras los cuales Trump fue liberado bajo una fianza de 200.000 dólares, una suma que sus abogados acordaron con la Fiscalía.

Las autoridades penitenciarias realizaron los procedimientos habituales, tomando sus huellas dactilares y una fotografía para la ficha policial. En esta imagen, el ex presidente se mostró con un gesto serio, frunciendo el ceño, y mirando desafiante a la cámara.

Él mismo subió esa fotografía a su cuenta de Twitter (ahora llamada X), que la inactiva desde enero de 2020 cuando fue apercibido por hablar en ella de fraude electoral sin pruebas:

El ex presidente había viajado en avión privado desde Nueva Jersey hasta Atlanta y llegó a la prisión del condado de Fulton a las 19.35 hora local, escoltado por el Servicio Secreto, encargado de su seguridad.

Este viaje y su llegada a la cárcel fueron televisados por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.

Declaraciones de Trump

Después de su liberación, Trump se dirigió a los periodistas allí presentes para reiterar su inocencia. Declaró: "No hice nada malo. Tenemos todo el derecho a impugnar una elección que consideramos deshonesta". Además, se refirió a otros casos penales pendientes en su contra, considerando que se trata de "una parodia de la Justicia".

En su regreso a Twitter X, además de su fotografía, añadió mensajes como "Interferencia electoral" y "¡Rendirse jamás!". También, en su página web de campaña presidencial, pidió donaciones.

Este es el cuarta causa penal que enfrenta Trump, pero es la primera vez que lo lleva tras las rejas, ya que en las 3 ocasiones anteriores solo fue citado para comparecer ante los tribunales.

Las acusaciones

La fiscal de Fulton, Fani Willis, acusa a Trump de 13 delitos relacionados con su presunto liderazgo en un complot con 18 aliados para revertir los resultados electorales en Georgia. Este estado fue crucial en las elecciones de 2020, donde Trump perdió por un margen estrecho ante el actual presidente, el demócrata Joe Biden.

El principal cargo que enfrenta en Georgia es el de violar la ley de asociación delictiva (RICO, en inglés), una ley tradicionalmente utilizada en casos relacionados con la mafia. También se le acusa de conspirar para que ciertas personas se presentaran falsamente como delegados electorales para certificar la victoria de Trump en Georgia, a pesar de que sabía que había perdido.

Si Trump es declarado culpable de todos los cargos que enfrenta, podría enfrentar una condena de hasta 76 años y medio de cárcel, marcando un hito en la historia política de Estados Unidos. Este caso sigue siendo objeto de atención tanto a nivel nacional como internacional, y se espera que se desarrolle en los próximos meses.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios