www.diariocritico.com

A pesar de la resistencia de Erdogan, el socialdemócrata Imamoglu gana en Estambul

lunes 24 de junio de 2019, 08:17h

El socialdemócrata y opositor al régimen turco Ekrem İmamoğlu ha ganado en la repetición de las elecciones municipales de Estambul, comicios que había obligado a repetir el presidente Erdogan tras una ajustada derrota. Pero el plan le ha salido mal y ha hecho más fuerte al joven opositor, crítico con el régimen conservador islámico.

Imamoglu habría vencido con el 54,03% de los votos, ganando al candidato de Erdogan, Binali Yildirim, ex primer ministro. Para Erdogan era una cuestión personal porque antes de llegar a la política nacional turca fue alcalde de Estambul y necesitaban controlar la ciudad más importante desde la capital, Ankara.

El ganador, Ekrem İmamoğlu, es un político socialdemócrata turco que ya era alcalde desde el mes de abril y ahora ha ganado de nuevo en las urnas como candidato del CHP, el Partido Republicano del Pueblo, principal partido de oposición.

Ya había ganado los comicios de marzo a la mano derecha de Erdogan, pero por apenas 23.000 votos, quedando en 13.000 tras los recuentos posteriores debido a varias impugnaciones. Fue investido alcalde en abril pero el partido de Erdogan forzó con la junta electoral la repetición de elecciones, movilizando a la población de Estambul contra el régimen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.