www.diariocritico.com
Recep Tayyip Erdogan
Ampliar
Recep Tayyip Erdogan

Erdogan anuncia que la inteligencia turca ha matado al líder del Estado Islámico

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 01 de mayo de 2023, 09:44h

El presidente de Turquía, Recep Tayyyip Erdogan, ha anunciado en la televisión pública turca que los servicios secretos de inteligencia han matado al actual líder del Estado Islámico.

Según sus declaraciones, Abu al Husein al Huseini al Qurashi ha sido "neutralizado" durante una operación en Siria.

"El MIT ha hecho durante mucho tiempo un seguimiento del así llamado líder del Estado Islámico, Abu Husein al Qurashi. Ayer, esta persona fue neutralizada en Siria", fueron sus palabras en la entrevista. No ha precisado en qué punto concreto del país ha tenido lugar el suceso.

Ha destacado que el MIT se ha convertido en una "organización de lucha internacional" y que continuarán combatiendo a todas las organizaciones terroristas "sin hacer distinciones entre ellas".

Una clara referencia a sus intenciones de seguir combatiendo a las milicias kurdas del Partido de los Trabajadores del Kurdistán.

Abu al Husein al Huseini al Qurashi, líder de DAESH desde noviembre

Pese a que se trata de una de las organizaciones terroristas más conocidas a nivel internacional y de las más perseguidas, de Abu al Husein al Huseini al Qurashi se sabía más bien poco sobre su identidad.

Lo poco que trascendió fue que sucedió a finales de noviembre de 2022 al anterior dirigente, Abu Hasan al Qurashi, que falleció en octubre durante los combates contra el Ejército Sirio Libre.

Pero tampoco llevaba demasiado tiempo en el poder de la organización, pues llegó en febrero de 2022 tras la muerte de Abu Ibrahim al Hashimi al Qurashi, al mando de DAESH desde 2019 cuando murió el primer 'califa' Abu Bakr al Baghdadi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios