www.diariocritico.com
Turquía requisa un lote de respiradores a España para atender a sus propios enfermos de coronavirus
Ampliar

Turquía requisa un lote de respiradores a España para atender a sus propios enfermos de coronavirus

> Exteriores dice que "por ahora" no llegarán y Page exige una queja

sábado 04 de abril de 2020, 10:08h

Comunidades autónomas como Castilla-La Mancha y Navarra compraron a China un lote de respiradores para atender a enfermos graves de coronavirus, pero el gobierno turco decidió bloquear el cargamento en la aduana cuando el avión hizo escala en Ankara hace unos días.

El material, que se había adquirido en China para hacer frente al avance del coronavirus, constaba de 150 modernos respiradores y en las últimas horas se estaba negociando para que se pudieran transportar el material tecnológico como valija diplomática", explicó el gobierno del manchego Emiliano García-Page en un comunicado.

Sin embargo, los distintos contactos mantenidos estos días entre los ministerios de Sanidad y Exteriores de ambos países no han servido para desatascar el envío.

La propia titular de Exteriores, Arantxa González Laya, admitió el viernes en rueda de prensa que el cargamento de respiradores "por ahora" no va a moverse porque el Gobierno de Recep Tayyip Erdoğan "entiende que es una prioridad para el tratamiento de sus enfermos en Turquía".

González Laya explicó "en los últimos días el Gobierno turco ha puesto una serie de restricciones a la exportación de material sanitario por su preocupación por abastecer su propio sistema sanitario". No obstante, se mostró confiada de que "en un plazo prudencial", "unas semanas", el material volverá a ponerse a disposición de España.

Unas explicaciones que no han bastado para el barón socialista manchego quien exigió al Gobierno que "presente una queja diplomática por unos hechos que rozan lo delictivo".

- Sanidad ha repartido 36 millones de unidades de material sanitario entre las comunidades, la mitad son mascarillas

- La contradicción de las mascarillas: barrera eficaz contra los contagios o material sanitario innecesario

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Turquía requisa un lote de respiradores a España para atender a sus propios enfermos de coronavirus

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    55390 | Robespierre - 04/04/2020 @ 12:02:33 (GMT+1)
    No podía faltar el facha descerebrado de turno.
    55389 | Manuel cdz - 04/04/2020 @ 10:32:00 (GMT+1)
    ¿Alguien sé preguntaba que pinta España en el mundo?..pues aquí la respuesta..bueno con matices.. sabiendo los turcos que al timón del país esta Pedrito..Heidi..la cabra el abuelo..y la señorita Rotenmeier..pues ancha es Castilla.. los respiradores a la saca..si al mando estuviera alguien con un par bien puestos no locos los turcos se atreverían...por regla general un gran país lleno de gente estupenda y valiosa en manos de soplapollas ,mediocres mangantes y pusilánimes..como lo vean los moros se plantan a tomar unas cañas en Canarias cualquier día

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.