www.diariocritico.com
Comunidad LGTBI
Ampliar
Comunidad LGTBI (Foto: Pixabay)

Uganda incluye la pena de muerte como castigo a la homosexualidad

> El Parlamento ha aprobado la ley que tiene que ser ratificada por el presidente del país

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
miércoles 22 de marzo de 2023, 11:48h

Ser de la comunidad LGTBI en Uganda siempre ha sido arriesgado, pero el Parlamento ha aprobado una nueva legislación que endurece todavía más los castigos a la homosexualidad.

El país contaba con una de las legislaciones más restrictivas para el colectivo LGTBI, pero el nuevo proyecto de ley contempla incluso la pena de muerte para algunos casos.

Los legisladores ugandeses han aprobado por mayoría una nueva ley que castiga y persigue la homosexualidad en el país más de lo que ya se hacía.

Pena de muerte

La corriente anti-homosexual en el país no es nueva, de hecho lleva muy arraigada y fomentada por la clase política. De hecho, en 2014 ya se aprobó la cadena perpetua para los que se declarasen homosexuales, aunque el Tribunal Constitucional del país la anuló finalmente al considerar que no hubo suficiente quórum durante su votación.

Ahora los parlamentarios han sacado adelante otra polémica ley todavía más restrictiva que la anterior, pues se contempla la pena de muerte en algunos casos.

Según recoge la CNN, los casos de "homosexualidad con agravantes" podrían castigarse con la pena capital.

Tampoco se permete identificarse como homosexual, pues está penado de 10 a 20 años de prisión. Del mismo modo se perseguirá la "promoción" de la homosexualidad con penas de 5 años de prisión.

Aunque el proyecto aprobado por los diputados tiene que ser todavía ratificado por el presidente Yoweri Museveni, es más que previsible su ok definitivo tras sus últimas declaraciones sobre las personas LGTBI.

El mandatario tildó de "desviados" a los homosexuales y señaló a Occidente como culpable de querer "imponer" esas inclinaciones sexuales.

Incluso uno de los ministros actuales calificó al colectivo de "amenaza" para la humanidad.

La sociedad de Uganda es muy tradicional y da mucho valor a la religión y la familia, por lo que los homosexuales están muy perseguidos ya que se les acusa de poner en riesgo a la familia y la cultura del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios