www.diariocritico.com
Bandera LGTBI
Ampliar
Bandera LGTBI (Foto: Image_Masters/ AI / Pixabay)

Un joven de Náquera (Valencia) retira su bandera LGTBI del balcón tras recibir amenazas

> El nuevo alcalde, de Vox, ha prohibido este símbolo en los edificios municipales

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 22 de junio de 2023, 11:07h

Daniel ha relatado en la 'Cadena SER' un suceso que ha tenido lugar esta semana en Náquera, municipio valenciano que tras el 28-M es gobernado por Vox. Se trata del primer alcalde de la formación.

El joven ha explicado que al conocer que el programa de Gobierno de Vox y apoyado por el PP va a prohibir la bandera LGTBI en los edificios municipales, decidió colgar una en su balcón.

Fue entonces cuando 2 hombres, al ver la bandera, comenzaron a gritar e incluso llegaron a amenazarle, por lo que finalmente tuvo que quitarla por miedo.

En la entrevista en el citado medio no descarta denunciar los hechos y ha lamentado la situación a la que se ha llegado.

Desde el consistorio han apoyado de nuevo el acuerdo de Gobierno e insisten en que el Ayuntamiento apoya a "todos" los ciudadanos y recuerda que no se ha prohibido el uso de este distintivo en espacios públicos, sino que se ha aplicado el protocolo de banderas en instalaciones municipales.

El PSOE de Náquera insta a llenar la localidad de banderas LGTBI

Los socialistas de Náquera han instado a todos los habitantes del municipio a colocar banderas arcoíris en los balcones y terrazas aprovechando la inminente celebración del Orgullo.

Han cargado también contra el pacto entre el PP y Vox, que ha dado finalmente la alcaldía al partido de ultraderecha. El pacto de la Noria lo han considerado como una "vergüenza" y que rezuma "odio".

"La dupla de derecha y extrema derecha convierte a Náquera en el laboratorio de las políticas de odio y discriminación hacia los colectivos víctimas de una mayor violencia", ha reprochado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios