www.diariocritico.com

Gran indignación por la lona de Vox que tira a la basura al colectivo LGTBI

La lona de la polémica de Vox en Madrid
Ampliar
La lona de la polémica de Vox en Madrid (Foto: Twitter Federación Estatal LGTBI+)

> El feminismo, los catalanes o la Agenda 2030 también aparecen como prescindibles

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 20 de junio de 2023, 10:47h

La lona que Vox ha colgado en la calle Alcalá de Madrid ha generado una ola de indignación, especialmente entre el colectivo LGTBI.

Y es que el mensaje que envía es que se puede 'tirar a la basura' simbólicamente a las personas LGTBI, al feminismo, al independentismo catalán o a la Agenda 2030.

El enorme cartel desplegado en una fachada se puede leer "Decide lo que importa" junto a una imagen en la que tiran a la basura los símbolos del colectivo LGTBI o el feminismo, entre otras insignias pertenecientes a diferentes movimientos sociales.

Manifestación para defender a los colectivos LGTBI

Se ha bautizado al cartel como la "lona del odio" y ha recibido un gran rechazo en redes.

"No vamos a permitir que el partido de la ultraderecha siga amenazando al colectivo LGTBI", ha declarado a los medios la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Uge Sangil.

Desde el colectivo LGTBI de Madrid (COGAM) también han criticado la nueva acción de Vox y han advertido del "proyecto de odio" que desea el partido de Santiago Abascal.

Por ello desde las principales asociaciones en defensa del colectivo LGTBI han llamado a manifestarse el próximo 1 de julio en Madrid coincidiendo con la celebración del desfile del Orgullo.

"Vamos a estar visibilizándonos, con las caras de frente, sin miedo, porque hemos conquistado derechos y los vamos a defender".

Desde el Ministerio de Igualdad también han criticado las insinuaciones de Vox y la secretaria de Estado Ángela Rodríguez Pam ha publicado un tuit apoyando al colectivo.

Las redes se han llenado de críticas a la lona y al partido, al que se le acusa de homofobia, machismo y querer emprender odio y discriminación. Incluso hay usuarios que se preguntan si tal acción puede constituir un delito de odio:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios