www.diariocritico.com

Abascal carga contra el género y el concepto de violencia machista ante Ana Rosa Quintana

Santiago Abascal en el 'Programa de AR'
Ampliar
Santiago Abascal en el 'Programa de AR' (Foto: Captura vídeo Telecinco)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 19 de junio de 2023, 12:01h

Santiago Abascal ha acudido al 'Programa de Ana Rosa' para hablar de política y de los problemas actuales que a su juicio preocupan más a los españoles.

Una entrevista en la que, de nuevo, ha vuelto a generar controversia con sus declaraciones, especialmente en lo referente a la violencia de género.

El ultraderechista ha evitado pronunciar los términos 'violencia de género' o 'violencia machista' y ha defendido a ultranza el concepto 'violencia intrafamiliar', pues para su partido es en este ámbito donde engloban la violencia contra las mujeres.

Pero siempre insistiendo en que la violencia se produce contra más colectivos vulnerables como niños y ancianos, minimizando así la problemática machista.

"El género es ideológico"

"Claro que hay una violencia contra las mujeres, pero el género es una cuestión ideológica", ha remarcado Abascal después de la polémica generada por un líder de Vox en Valencia que negó que la violencia de género exista.

Unas palabras que fueron criticadas incluso por el PP, con quien ha llegado a un acuerdo en la comunidad para formar Gobierno.

Abascal ha cargado contra los populares por ello, pues ha lamentado que el PP "haya comprado las calumnias de la izquierda contra Vox".

Ha criticado con dureza el concepto de género, que lo tilda de ideológico y ha asegurado que su partido no lo comparte.

Ha insistido en que lo determinante es el sexo biológico y no las identidades de género.

Pese a que la presentadora le recalca que aunque existen muchos tipos de violencia, existe uno específico contra la mujer, la violencia machista, en todo momento Abascal evita este término e insiste en que se trata de violencia intrafamiliar, no de género específicamente.

Ha hablado también del nuevo documento que este mismo lunes ha presentado la formación, un texto de 12 puntos ideado para combatir la violencia contra la mujer.

Entre otros aspectos, pide eliminar la 'ley del sólo sí es sí', endurecer las penas para violadores y asesinos y exigir responsabilidades políticas a los que llevaron a cabo la citada ley para que no vuelvan a ser cargos públicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios