www.diariocritico.com
Alberto Núñez Feijóo, en el Cercle D´Economia de Barcelona
Ampliar
Alberto Núñez Feijóo, en el Cercle D´Economia de Barcelona (Foto: PP)

Feijóo tiene que salir a desmentir a Vox: "La violencia de género existe. Ni un paso atrás contra esa lacra"

viernes 16 de junio de 2023, 16:21h

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, ha indicado que "la violencia de género existe y cada asesinato de una mujer nos conmociona como sociedad". Remarcado esto, ha dejado claro que el PP no dará "ni un paso atrás en la lucha contra esta lacra".

Feijóo ha tenido que salir al paso de las declaraciones del diputado de Vox y número dos del partido en Valencia el pasado 28-M, José María Llanos, quien ha defendido en TVE que "la violencia de género y machista no existe" y ha hablado del concepto de "violencia intrafamiliar". Llanos, que, tras el pacto con el PP, será con casi toda seguridad el nuevo presidente del parlamento autonómico y fue portavoz adjunto en Les Corts la pasada legislatura, ha hecho esas declaraciones a raíz de la polémica por el acuerdo entre su partido y el PP para gobernar juntos en la Comunidad Valenciana, que habla de la lucha contra la violencia intrafamiliar pero no hace ninguna mención a la violencia de género.

Llanos ha explicado que la violencia "intrafamiliar" supone "que en las relaciones afectivas se puede generar violencia, y la víctima, que muchas más veces es una mujer, como es cierto, estará más protegida con penas más duras por parte de los gobiernos en los que Vox esté".

Desde el PP nacional han defendido el pacto entre PP y Vox para formar gobierno en la Comunidad Valenciana, "ya que está avalado por las ganas de cambio de los valencianos", tal y como ha comentado este viernes en 'La hora de la 1' de TVE Carmen Fúnez, vicesecretaria de Políticas Sociales del PP. Sobre uno de los puntos más polémicos del acuerdo, la referencia a la erradicación de la "violencia intrafamiliar" y no a la violencia machista, Fúnez aseguraba que se trata de conceptos distintos, "no son incompatibles y tenemos que terminar con las dos". "El PP tiene un compromiso inamovible e incuestionable contra la violencia de género. Ni un paso atrás", ha remachado, pero tras las declaraciones de Llanos ha tenido que salir el líder del partido para intentar sofocar el fuego provocado por el partido de ultraderecha.

El acuerdo programático de 50 puntos al que llegaron PP y Vox en la Comunidad Valenciana aclara que defenderán "los derechos de las familias" y buscarán políticas que "perseguirán erradicar la violencia intrafamiliar, en especial las que sufren mujeres y niños, garantizando la igualdad entre todas las víctimas".

El Gobierno valenciano en funciones ha atacado este pacto entre PP y Vox para gobernar en la Comunidad Valenciana, sobre todo por el "inadmisible el negacionismo de la violencia machista", aún más cuando viene "desde las instituciones". En una declaración institucional difundida este viernes a los medios, el Ejecutivo dirigido por Ximo Puig ha respondido a las medidas anunciadas por los partidos de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal, entre las cuales se incluye la lucha contra la "violencia intrafamiliar" pero no menciona a la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios