www.diariocritico.com
Lona de Podemos contra el PP
Ampliar
Lona de Podemos contra el PP (Foto: Twitter Podemos)

La JEC rechaza el recurso del PP para retirar la lona de Podemos sobre el hermano de Ayuso

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 23 de mayo de 2023, 11:44h

La lona gigante que colgó Podemos en la calle Goya de Madrid con la cara del hermano de Isabel Díaz Ayuso y una frase de Pablo Casado, podrá seguir expuesta.

Así lo ha estimado la Junta Electoral Central (JEC) después de que el PP presentase un recurso en el que solicitaba la retirada de la imagen alegando que vulnera el derecho al honor y a la integridad familiar.

En el cartel gigante, además de la cara de Tomás Ayuso, se lee también la siguiente frase: "La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermana y recibir 286.000? de beneficio por vender mascarillas".

Se trata de unas declaraciones que realizó el entonces líder del PP, Pablo Casado, cuando estalló la polémica entre el 'caso de las mascarillas' y el dinero que se embolsó el hermano de la presidenta madrileña.

Podemos tendrá que incluir su logo

En el recurso de la JEC, según ha avanzado 'eldiario.es', rechazan la petición del PP sobre que los morados retiren la lona, pero sí obliga a Podemos a incluir un logotipo que confirme su autoría y se eviten confusiones.

La primicia la dió el candidato morado a la alcaldía de Madrid, Roberto Sotomayor, en el debate municipal.

Sotomayor señaló en directo que el Partido Popular había exigido el sábado la retirada de la lona pero que finalmente la Junta Electoral ha permitido su continuidad.

Sobre las denuncias del PP de atentar contra el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen, la JEC ha respondido que no son asuntos de su competencia:

"Respecto al contenido del cartel, no es competencia de esta Junta Electoral dirimir cuestiones relativas a la infracción de derechos contenidos en la Ley Orgánica 1/1982, de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen., debiendo, en su caso, acudir a los cauces procesales oportunos", recoge parte del escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios