www.diariocritico.com
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP
Ampliar
Juan Bravo, vicesecretario de economía del PP (Foto: PP)

El PP dice ahora que mantendrá el impuesto a la banca, aunque con un 'pero'

martes 20 de junio de 2023, 10:56h

En las últimas horas ha sorprendido que el principal asesor económico del PP, Juan Bravo, ha refrendado ahora el impuesto temporal a la banca aprobado esta legislatura por el Gobierno de Pedro Sánchez.

Eso, pese a que el PP votó en contra del mismo en el Congreso, aunque eso sí, ha matizado en qué sentido lo mantendría un futuro posible gobierno de Núñez Feijóo.

Bravo descartaba en un seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) que se vaya a derogar el impuesto temporal a la banca en caso de llegar a Moncloa en julio, pero matizaba que se revisará.

En concreto, el experto economista dijo que en caso de gobernar el PP, es esperaría a 2024 para evaluar su impacto en el sector, y después tomar una decisión definitiva.

Así, su partido propone revisar el impuesto a la banca en 2024 en función del nivel de la inflación por entonces, y que entonces esa tasa "se adaptará".

En todo caso, Bravo dejó claro que se inclina más por otro modelo, por lo que propondría a la banca cambiar ese impuesto por un fondo para las familias más vulnerables que tengan problemas para pagar la hipoteca después de las fuertes subidas del euribor, el índice variable que está presente en la mayoría de los créditos de compra de vivienda: "Nos parecía mucho más interesante".

La ministra de Hacienda, la socialista María Jesús Montero, ha criticado fuertemente a Bravo tras escuchar este asunto porque cree que es una "hipocresía", cuado los 'populares' votaron en contra del impuesto a la banca entre las medidas anticrisis. Recordó que este partido lo consideró un "engendro".

Propuestas económicas

Además, Bravo expuso otro tipo de propuestas económicas y fiscales que el PP pone sobre la mesa en estas elecciones, enumerando algunas de ellas: fiscalidad orientada a mejorar el empleo, deflactar el IRPF, minimizar el gasto político, reducir las trabas burocráticas, "mejor uso" de los fondos europeos, aumentar las deducciones por los planes de pensiones privados...

Por todo ello, su principal política sería, explicó, "reducir esas tasas de desempleo, reducir esas distancias que se crean socialmente, que se reduzca el incremento de la pobreza y a partir de ahí intentar conseguir un mayor crecimiento".

En el tema de vivienda, uno de los que más preocupan a la ciudadanía, Bravo cree que el objetivo debe ser dar seguridad jurídica al alquiler, aumentar la oferta de vivienda en alquiler constriyendo nuevas casas...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios