www.diariocritico.com
Ángela Rodríguez Pam
Ampliar
Ángela Rodríguez Pam (Foto: Captura del vídeo de Ángela Rodríguez Pam)

Nuevo escándalo de Ángela Rodríguez 'Pam': el vídeo de "la madre de Abascal" y el aborto

> La secretaria de estado de Igualdad se graba entre risas mientras corean "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiese abortar"

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 09 de marzo de 2023, 12:00h

Ángela Rodríguez Pam, secretaria de Estado de Igualdad, ha vuelto a desatar la polémica, aunque esta vez puede haber denuncias de por medio, pues algunos ya hablan de posible delito de odio.

Todo ocurrió en la Manifestación del 8-M. La número 2 de Igualdad subió un vídeo a sus redes sociales en los que se grababa junto a otras jóvenes manifestantes que cantaban "qué pena me da que la madre de Abascal no pudiera abortar".

En las imágenes, Rodríguez Pam no corea las consignas mencionadas, pero se enfoca riéndose mientras las manifestantes, conscientes de la grabación, gritan a cámara.

La propia secretaria de Estado, preguntada hoy por la polémica por la prensa, ha acusado a la derecha de "teatralizar" y que eran cánticos de "unas chavalas", sin pedir disculpas, añadiendo que a los políticos que se han quejado por estas proclamas nunca van a manifestaciones feministas, dando a entender que normalizaba esos pronunciamientos.

El PSOE dio por finalizada la polémica al conocer que había retirado el vídeo de las redes sociales, considerándolo una rectificación.

Vox exige a Sánchez la dimisión

El vídeo se ha viralizado rápidamente y las reacciones no han tardado en llegar. Desde Vox han exigido al presidente del Gobierno que cese a la número 2 de Igualdad porque, si no, "curzarán una línea roja".

Pudo tratarse de una especie de 'vendetta' política, ya que hace tan solo unos días Santiago Abascal tildaba la ley de 'solo sí es sí' de "asquerosa" y llamó "locas" a las ministras moradas.

Bolaños descarta, de momento, el cese

Pero el vídeo de Rodríguez Pam ha sembrado una gran controversia y algunos hablan de delito de odio. De momento ni ella ni el Ministerio de Igualdad han comentado nada al respecto.

Desde el PP han condenado la actitud de Pam y han exigido responsabilidades pero el Gobierno, de momento no se plantean el cese.

Es lo que se desprende de las palabras del ministro de la presidencia, Félix Bolaños, en un acto institucional en Extremadura, que al ser preguntado por ello ha señalado que hay que "huír de polémicas" y poner más el foco en las reivindicaciones feministas, aunque reconoció que no compartía "esos comportamientos".

Así se ha debatido sobre el vídeo de Rodríguez 'Pam':

Si quiere recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios