www.diariocritico.com
Italia permite desembarcar a 27 menores del 'Open Arms' contra la voluntad de Salvini
Ampliar
(Foto: Francisco Gentico / Open Arms)

Italia permite desembarcar a 27 menores del 'Open Arms' contra la voluntad de Salvini

sábado 17 de agosto de 2019, 15:37h

Italia ha permitido desembarcar a 27 menores de los migrantes a bordo del 'Open Arms', siempre contra la voluntad del ministro del Interior, Matteo Salvini.

"Autorizado desembarco de los 29 menores. A fin de intentar garantizar la seguridad y la serenidad de todas las personas a bordo, hemos solicitado el tiempo necesario para comunicarlo de manera adecuada. Serán evacuados por guardacostas de Lampedusa", ha informado la ONG de rescates en sus redes sociales. Finalmente fueron 27.

Salvini era contrario al desembarco pero ha cedido ante la carta del primer ministro, Giuseppe Conte, elegido tanto por Salvini como por sus socios del Movimiento 5 Estrellas. Conte es abogado y ha accedido siguiendo el derecho internacional.

Según informa 'La Repubblica', Salvini exigió en la carta "que es necesario el desembarco inmediato de personas menores de 18 años presentes a bordo del barco". Y también confirmaba que la Comisión Europea "confirmó la disponibilidad de una pluralidad de países europeos (Francia, Alemania, Luxemburgo, Portugal, Rumania y España) para compartir los costos de hospitalidad para todas las personas con las que estamos tratando, incluyendo independientemente de su edad".

Los migrantes a bordo, 134, llevan 16 días en el mar esperando un puerto seguro, que las leyes internacionales garantizan en estos casos, pero Italia se había negado hasta ahora a darles cobijo pese a estar frente a sus costas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios