www.diariocritico.com
Ciudadanos elige a la escritora Marta Rivera como consejera de Cultura y Turismo
(Foto: EP)

Ciudadanos elige a la escritora Marta Rivera como consejera de Cultura y Turismo

sábado 17 de agosto de 2019, 12:51h

El segundo partido en el nuevo poder Ejecutivo de la Comunidad de Madrid se salta el calendario de anuncios del PP y filtra ya un tercer consejero del gobierno: Marta Rivera dela Cruz será la próxima consejera de Cultura y Turismo. Un anuncio que evidencia que el partido naranja quiere ser tan importante y tener el mismo peso que sus socios en este Ejecutivo, por mucho que lo presida la 'popular' Isabel Díaz Ayuso.

El jueves se filtraba que el consejero de Transportes sería Ángel Garrido, un ex del PP, por cierto, dejando claro que quiere tener el máximo protagonismo en esta coalición y que intentará ganar la batalla de los titulares y el foco mediático en el nuevo ejecutivo regional, ya que Ciudadanos se niega a formar una coalición electoral y seguirá siendo un rival, aunque potencial socio, del PP. Ayer viernes supimos que Alberto Reyero llevará una cartera que el PP también quería controlar por la importancia de sus competencias: Políticas Sociales, Familias y Natalidad. Las políticas familiares y de natalidad habían sido bandera del PP en la campaña y Ayuso apostaba fuerte por propuestas en este campo, pero será finalmente una de las 6 de las 13 carteras que Ciudadanos controlará de su gabinete.

Una tercera será la Consejería de Cultura y Turismo. Marta Rivera es escritora y fue diputada por Ciudadanos en el Congreso y es una de las máximas dirigentes del partido a nivel nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios