www.diariocritico.com
IU teme que el Gobierno quiera privatizar el Registro Civil
(Foto: Twitter)

IU teme que el Gobierno quiera privatizar el Registro Civil

miércoles 15 de marzo de 2017, 09:36h

La diputada de IU en la coalición Unidos Podemos, Isabel Salud, ha registrado una pregunta en el Congreso para que el Gobierno responda “si pretende eliminar las Oficinas de Registro Civil de los Juzgados de Paz que no sean Registro Civil exclusivo”, tal y como ha denunciado el sindicato CCOO.

“Nos preocupa que se privatice el Registro Civil”, ha afirmado Salud, “es algo que no se puede permitir, sin olvidar el perjuicio que acarrearía a todas las personas que trabajan en las Oficinas de los Juzgados de Paz”. Esto es consecuencia de la propuesta del Ministerio de Justicia sobre la demarcación futura del Registro Civil, por la que los Juzgados de Paz “carecerían de competencia alguna en materia registral y solo podrán recibir solicitudes para su remisión a la Oficina correspondiente”.

Por ello, Salud ha preguntado al Gobierno si la reforma de Registro Civil si “garantizará las oficinas en cada partido judicial y el mantenimiento de las actuales Oficinas principales”. La diputada de IU en el Congreso ha pedido al Ejecutivo de Rajoy si va a asegurar la “proximidad” del Registro Civil a las y los ciudadanos con una “configuración territorial adecuada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios