www.diariocritico.com
Izquierda Unida da por roto su pacto con Podemos en Madrid tras la espantada de Errejón
Ampliar
(Foto: IU Madrid)

Izquierda Unida da por roto su pacto con Podemos en Madrid tras la espantada de Errejón

sábado 19 de enero de 2019, 11:42h

Ante los últimos sucesos acontecidos en el panorama político de la Comunidad de Madrid con la espantada del candidato Íñigo Errejón, Izquierda Unida de Madrid ha manifestado sobre Unidos Podemos, la confluencia con Podemos, que da "por incumplido el preacuerdo suscrito".

"Pasado el plazo de 72 horas planteado a Podemos Comunidad de Madrid, damos por incumplido el preacuerdo suscrito el pasado lunes con su dirección autonómica, puesto que dicha organización no ha desbloqueado los municipios de la región ni, obviamente, ha podido lograr el compromiso de que todos los candidatos y candidatas asumieran formar parte de la candidatura resultante", escribe, aunque confirma que "seguiremos trabajando con Podemos" y partidos como Equo en orto acuerdo que vele por "los intereses de la clase trabajadora madrileña".

IU quiere una gran coalición de izquierdas y añade: "No trabajamos únicamente para parar a la derecha, sino para que haya una propuesta de izquierda y a favor de las capas populares que evite el horror de los recortes y de las políticas reaccionarias de PP, Ciudadanos y Vox". Como recado a Podemos y sus guerras internas, IU saca pecho y afirma que es "la fuerza con mayor capacidad (...) para recomponer la izquierda" ante "los constantes espectáculos de algunos actores de la convergencia", en referencia a la lucha de Pablo Iglesias contra sus 'rebeldes', como Errrejón.

IU Madrid abre ahora un proceso de consultas internas con la militancia para decidir en qué candidatura se concurre a las elecciones regionales de mayo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios