www.diariocritico.com

Jaldía Abubakra, número dos de IU para el Senado, consigue salir de Gaza

viernes 18 de diciembre de 2015, 08:52h
La candidata de IU-Unidad Popular al Senado Jaldía Abubakra, que se encontraba atrapada en Gaza desde hacía 4 meses, ha logrado pasar este jueves a Jerusalén y está previsto que este viernes coja un avión rumbo a España, según han informado fuentes diplomáticas. Las mismas fuentes han detallado que Abubakra ha podido salir este jueves de Gaza acompañada por dos guardias civiles, que la han trasladado hasta Jerusalén. Desde allí, esperan que este viernes pueda viajar hasta España.
Jaldía Abubakra, número dos de IU para el Senado, consigue salir de Gaza
Ampliar
(Foto: Unidad Popular)

La candidata de IU-Unidad Popular nació en Gaza, aunque tiene pasaporte español, y el pasado 18 de agosto viajó a este territorio palestino para asistir al entierro de un familiar. Desde entonces permanecía allí sin posibilidad de salir debido al cierre de las fronteras.

Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación informaron la pasada semana de que tanto la Embajada en Tel Aviv como el Consulado en Jerusalén estaban siguiendo "de cerca" el caso de Abubakra, con la que habían hablado personalmente, y realizando las gestiones pertinentes.

Mientras, la candidatura de IU-Unidad Popular entregó en la sede en Madrid del departamento que dirige José Manuel García-Margallo una carta para pedir directamente al ministro que interviniese de forma "urgente" para conseguir que Abubakra saliera de Gaza.

Un cartel de la candidata ha estado presente durante toda la campaña en todos los actos de IU-Unidad Popular y tanto Alberto Garzón como otros candidatos han reclamado insistentemente su vuelta y exigido que no se le vulnerase su derecho a poder participar en las elecciones.


- IU exige la liberación de su número 2 al Senado, Jaldía Abubakra, retenida en Gaza desde agosto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.