www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jesús Bárcenas

Jesús Bárcenas es presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa  (CEPYME) y ahora, vuelve a presentarse a las elecciones para renovar el cargo. Esto supone un un nuevo enfrentamiento con Díaz Ferrán (hacia quien ha mantenido una actitud crítica por su gestión a lfrente de la CEOE) que apoya abiertamente al candidato castellanoleonés Jesús Terciado.

  • Katy

    hola,yo no conosco muy mucho las cosas de este pais pues estoy recien llegada, pero me da la impresion de que usted solo mira por sus intereses personales y no por todos los chiquitos empresarios que estamos intentando sobrebivir. como tiene contacto directo con el Presidente, poruqe no le dicem como hacen los sindeicatos lo que este pais necesita?
    Buenas tardes. Para su tranquilidad, a pesar de que lleva poco tiempo en este país, quien me conoce sabe que nunca he estado en las organizaciones empresariales por intereses personales. He dedicado gran parte de mi vida a defender los intereses colectivos de los empresarios, en detrimento de los míos, en muchas ocasiones. Quédese tranquila porque cada vez que me reúno con algún miembro del Gobierno, incluído su presidente, así como con los sindicatos, les transmito reiterativamente los problem
  • carlos

    Buenas tardes, el problema real de España, es la facilidad que hay para eludir el pago e impuestos, es insostenible tener gratis tantos servicios (sanidad, educación, seguridad, pensiones, justicia, obras públicas, televisiones, subvenciones, subsidios por el desempleo, etc…), cuando existe el dinero negro en el 90%, de los trabajos de construcción, hostelería, agricultura, transportes, limpieza, talleres, alquileres, compraventa de viviendas, contratos a media jornada cuando se trabaja el día
    Hola Carlos. La pregunta es compleja pero no la quiero eludir. Entiendo que la sociedad española a la que representan los partidos políticos, así como los agentes sociales y otros ámbitos de la sociedad, necesita que cada uno afronte sus resposabilidades. Nosotros en CEPYME intentamos hacerlo así. Probablemente sea difícil de entender en el día a día pero las empresas no son proyecto de un corto espacio de tiempo y, por lo tanto, necesitamos, al igual que la sociedad, estabilidad institucional y
  • jaime lobo asenjo

    querido Jesús, es muy dificil en C y León. pero dime si puedo hacer algo por ayudarte.un abrazo
    Querido Jaime. Creo que has hecho mucho y lo sigues haciendo. Si todos tuviéramos tu concepto de región y de país nos podríamos dar por satisfechos. Un abrazo
  • Currito en paro

    Señor Bárcenas, ¿No le parece INDECENTE que en timepo como estamos de CRISIS, los consejeros y directivos de las empresas se repartan MILLONADAS en primas y se blinden sus contratso con indemnizaciones y jubilaciones MULTIMILLONARIAS, aunque su gestión haya sido un desatre y la empresa haya DESPEDIDO a decenas de TRABAJADORES?. No tienen ningún ESCRUPULO, anda yo bien caliente, muérase la gemte parece el refrán de los capitalistas...y no lo lo digo por usted y los pequeños empresarios....Deme su
    Hola. No se preocupe, en las pymes y autónomos no estamos blindados, avalamos nuestras empresas con nuestro propio patrimonio y, por lo tanto, cuando cae nuestra empresa, a la vez cae el proyecto familiar, así que mientras que haya pymes abiertas habrá empleo y dignidad empresarial. Un saludo
  • Malamadre

    Buenos días. ¿no cree que el Gobierno debería hacer algo para que los bancos vuelvan a conceder créditos y también para que devuelvan las atudas que les han dado si han superado el bache en el que estaban? ¿Por qué se lo quedan y no ayudan a la gente ni a las Pymes? No lo entinedo ¿usted sí?
    El Gobierno debería haber marcado a las entidades financieras su compromiso con la sociedad y, lógicamente, con los empresarios cuando las apoyó en su momento.
  • Pepe

    Ante la crisis, qué medidas propone usted para mejorar la situación de las pequeñas empresas
    CEPYME, desde que detectó la crisis, está abogando porque la financiación fluya a la pequeña y mediana empresa y a los autónomos, así como porque se elimine la morosidad con la Administración y con las empresas de mayor tamaño. El ICO debería gestionar los recursos, con total eficacia, para que lleguen a sus destinatarios en los distintos programas que tiene. Como nada de esto se consigue satisfactoriamente, seguimos trabajando para que se materialice. Entendemos que es vital, junto a unas refor
  • Antonio Bullón

    No cree usted que la línea negativa que siguen la mayoría de medios de comunicación, perjudica notoriamente al consumo, motor básico en nuestra economía.
    Buenas tardes Antonio. No creo que se pueda culpar a los medios de transmitir determinadas situaciones. La confianza la debe generar el Gobierno y los partidos políticos.
  • javier

    Jesus que te anima a presentarte a las elecciones, ademas de luchar por tu colectivo. Te deseo mucha suerte y no te desanimes por las las "chinchetas" del camino..
    Buenas tardes Javier. Soy empresario, creo que no cabe ninguna duda. Mi vida, como la de cualquier empresario, está llena de dificultades y las afrontamos todos los días. Para mí presentarme nuevamente a la reelección en CEPYME es una responsabilidad que asumo. Los empresarios pequeños, medianos y autónomos, a los que he dedicado gran parte de mi vida, son los que deciden y los que tienen que juzgar el trabajo que se ha hecho en los últimos años por darles voz. Un abrazo
  • Taganaka

    ¿Cómo se pueden bajar impuestos en estos momentos cuando los ingresos han bajado de una forma brutal y España sigue teniendo la menor presión fiscal de Europa?
    Reduciendo gastos en las distintas Administraciones de Estado, apostando por la inversión y generando confianza al consumo.
  • Escéptico

    ¿Cree usted que las medidas del Gobierno nos sacarán de la crisis?
    Permítame que juegue con su nick. Yo también soy escéptico. Un saludo
  • Reelección ya

    He leído uqe Ferrán está intentando poner a alguien de su órbita al frente de CEPYME ¿Qué opina de su 'oponente' Jesús Terciado?
    Espero que el presidente de CEOE se mantenga neutral y respete la independencia de una organización miembro fiel y leal a CEOE. En caso contrario, le pediría que lo hiciera público. Sobre los posibles candidatos, que se puedan presentar cuando se convoquen las elecciones, tengo un inmenso respeto por todos ellos, como no podía ser menos, en una organización que es democrática.
  • Ignacio

    ¿Cree que los bancos dan ya el crédito suficiente como para poder montar un negocio?
    En estos momentos, no. Esperemos que, en un futuro próximo, esta situación cambie. De ello depende la creación de empresas y de empleo.
  • Carlos F.

    ¿Cuando empezaremos a ver una salida para las pequeñas y medianas empresas en este país?
    Hola Carlos. Veremos una salida cuando se empiecen a tomar las medidas necesarias para reactivar la financiación, el consumo y, por lo tanto, el empleo. Espero que sea pronto.
  • Ignacio

    ¿Cree que habría que regular el sistema financiero para evitar otra crisis mundial como la que vivimos?
    Sin lugar a dudas. Un abrazo Ignacio
  • Laura

    ¿Qué le parecería que se impusiese un sueldo máximo a los empresarios del mismo modo que existe un sueldo mínimo a los empleados?
    Hola Laura. Los empresarios de pymes y autónomos nos aplicamos esa medida todos los meses. En la mayoría de los casos, no tenemos un salario fijo. Nuestra nómina está condicionada a la marcha de nuestras empresas.
  • Ana

    ¿Qué le parece que Ferrán no haya dimitido pese a que haya resultado un empresario pésimo?
    Ana, he expresado en numerosas ocasiones lo que pienso al respecto. Son los órganos de Gobierno de CEOE quien le ha ratificado en su cargo en repetidas veces.
  • Luis

    ¿Cuántas pequeñas y medianas empresas han quebrado por la crisis? ¿Ha afectado más o menos que a las grandes?
    Buenas tardes, Luis. Desde que empezó la crisis, en torno a 330.000 empresas han cerrado. Si el 99% de las empresas de nuestro país no son grandes, las cuentas están bastante claras. Si desde el principio de la crisis se hubiesen tomado las medidas que CEPYME ha propuesto, probablemente el panorama sería muy distinto pero, aún así, seguimos trabajando en la solución de los problemas de las empresas y en las reformas necesarias a corto, medio y largo plazo para el desarrollo de una economía nueva
  • Antonio G.

    ¿Qué le parece la nueva propuesta del Gobierno de 200.000 euros de crédito para las PYMES?
    Como propuesta, nos parece bien, al igual que otras muchas que ha hecho el Gobierno. Una vez más, la música suena bien pero falta conocer el contenido de la letra.
  • Diariocrítico

    Despedida
    Muchas gracias a todos y un saludo