www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Joan Puig

Nacido en Blanes (La Selva, Gerona) en 1959, Joan Puig es diputado en Madrid por Esquerra Republicana de Catalunya desde el 14 de marzo de 2004. En esta formación política ocupa también los cargos de miembro de la Ejecutiva y de la Comisión Nacional Permanente, así como presidente del Consell Assessor Municipal. Puig milita en la formación catalana desde 1992. En 1995 encabezó la lista a las elecciones municipales de su localidad natal y fue elegido concejal para ser posteriormente reelegido en 1999 y en 2003, llegando a ser además primer teniente de alcalde y responsable de Urbanismo y de medios de Comunicación. En estas elecciones municipales de 2007 se presenta como candidato a la Alcaldía de la localidad gerundense de Blanes.

  • María

    Vuelve a sus raices con esta candidatura ¿lo echaba de menos?
    Pues la verdad es que nunca las he dejado. Durante los últimos tres años he compaginado mis obligaciones como diputados en el Congreso de los Diputados con mis deberes en la política municipal de Blanes. Trabajar para Blanes y su gente es mi mayor pasión y no podría abandonar-lo. Estas elecciones municipales son una nueva ocasión para trasladarle a la gente esa pasión y todas la ideas y proyectos que tenemos para el pueblo.
  • rick

    Querido Joan, ¿en Blanes hay casas con piscina en el mar? ¿Lo consentirías como alcalde?
    Siempre que estén dentro de la legalidad, por supuesto. Las que incumplan la ley de costas e invadan suelo público no deben poder existir. Nadie puede estar por encima del bien y del mal como pasa en algunas determinadas comunidades y municipios.
  • Pepe

    Acaba de publicarse un informe de 'Ecologistas en Acción' que destapa decenas de casos de especulación inmobiliaria. Usted ha sido responsable de Urbanismo en Blanes. ¿Alguna vez ha recibido ofertas corruptas?
    Sólo le diré que el alcalde del PSC (ex de Unió Democrática) nos echó del ayuntamiento el pasado verano porque teníamos serias discrepancias en materia urbanística. Poner freno al expansionismo desmesurado del sector del cemento en Blanes nos ha salido caro. Si quiere más detalles, mándeme un mail a [email protected] y le mandaré documentación al respecto.
  • gggg

    Soy independentista y me ofende la falacia de sus viajes a Madrid como diputado.
    En Madrid desarrollo una tarea por la que recibimos 650.000 apoyos de ciudadanos catalanes. Buena parte del poder político sigue radicado, a nuestro pesar, en la capital de España. El ejemplo del Estatuto, por ejemplo, tuvo que tramitarse y pasar por las Cortes españolas. Hasta que esto no cambie, seguiremos debiendo venir a Madrid a defender nuestros planteamientos.
  • drimer

    Oye Joan, qué te parece lo que dijo ayer al Rey sopbre irlanda comparandolo con Euskadi. Que cachondo el tio. Y va El Mundo de Pedo J. y dice en su editorial que vaya disparate. Hoy el PP dice que no comentan lo que diga el jefe del Estado. y usted??
    El Rey ha vuelto a decir, en cierto modo, aquello que le dijo al Presidente del Parlament de Catalunya, Ernest Benach, en la primera recepción en la Zarzuela, cuando se constituyó el primer Gobierno tripartito en Catalunya: 'hablando la gente se entiende'. El Rey supongo que, en un ataque de sinceridad, vino a reconocer aquello que el sentido común corrobora. Si en Irlanda del Norte hace 10 años, el Reino Unido hubieran ilegalizado al Sinn Fein, hoy no se hubiera conseguido un escenario de p
  • Ferdinand

    Esto que defienden ustedes de ERC sobre saber los prespuestos de la Casa Real, pues qué quiere que le diga, que me parece geinal. ni soy catalan ni comparto su posicion, pero que sepan que me parece genial la idea. ¿Servirá de algo?
    El derecho de pernada de la monarquía tiene fecha de caducidad. En el ámbito fiscal, no puede ser que no hagan la declaración de la renta. Y no puede ser que no se sepa en qué se gasta el dinero público. Todas las partidas incluídas en los presupuestos generales del Estado estan sujetas a control público excepto las destinadas a la casa real. No tenemos nada en contra de la família y de las personas que constituyen la casa real sino contra la institución. Todo caerá por su propio peso: hace a
  • Lorena Ruiz

    ¿Considera que los medios de comunicación dan un trato justo a su causa independentista?
    Los de Madrid nos esconden y sólo aparecemos cuando se nos puede vincular con la polémica. No llevamos cuernos ni rabo ni nos comemos a los niños. Hemos impulsado leyes como la del Suelo, la LOE, la ley de atención a la dependencia... esto la prensa de la 'villa y corte' nos ningunea. A las hemerotecas me remito.
  • Mati

    ¿cómo está haciendo usted campaña en Blanes? BOnito lugar, pero no le queda peuqeño?
    Pequeño para nada. Blanes es la segunda ciudad de las comarcas de Girona. Es mi ciudad y la vivo con pasión.
  • yoyo

    ¿Esquerra es tan radical como se le pinta?
    Depende de lo que entienda usted por radical. Si pedir que los ciudadanos catalanes deberían poder tener el derecho a decidir que quieren ser en su futuro, si quieren seguir casados con España o divorciarse, es ser radical, pues lo somos. Nosotros creemos que lo que pedimos es esencialmente democrático. Me remito a la anterior pregunta de los medios de comunicación. El Torquemada mediático del PP y parte del PSOE nos ha demonizado.
  • luis

    ¿Qué piensa de Madrid, donde medio-vivirá por ser diputado? ¿Tan malos somos?
    En Madrid hay muy buena gente. Por cada insulto que me propinan por la calle recibo 10 felicitaciones o gente que, educadamente, conversa con nosotros ni que piense radicalmente distinto. Cuando nosotros criticamos a Madrid lo hacemos refiriéndonos al Madrid del poder, del Estado que no piensa descentralizar nada. Nunca nos referimos al Madrid de los ciudadanos. Me quedo con ese cartel de la UGT en la Guerra Civil 'defender Madrid es defender Catalunya'. Desde Esquerra estamos convencidos qu
  • decepcionado

    miren, señores de ERC, me caían medio bien porque defendían buen sus ideas. Pero después de escuchar a Agustí Cerdà defendiendo que De juana esté en la calle, y por el cómo lo dijo, me decepcionaron profundamente. Adiós.
    ¿Y cuál era la solución? De Juana Chaos había cumplido las penas de cárcel por los asesinatos. Se le juzgó por dos artículos de opinión en que supuestamente se amenazaba a las instituciones penitenciarias. Nada más ni nada menos que a 12 años de cárcel. Repito, De Juana había cumplido su pena por los asesinatos. En Esquerra Republicana creemos en la justicia, no en la venganza.
  • ejjjjjjpañol

    ¿España les debe algo?,¿a que viene ese antiespañolismo?
    El antiespañolismo es minoritario en Catalunya. Mucho más minoritario que el anticatalanismo instalado en muchas capas geográficas y sociales del Estado español. Nosotros no vamos contra nadie, defendemos que somos un pueblo con voluntad de ser y no construimos nuestro proyecto político en contra de nadie.
  • PAblo

    Ya se lo pregunté una ocasión en un chat y no quedé satisfecho con la respuesta, lo siento... La pregunta es... ¿Por qué no usan aunque sea mínimamente el castellano en su página web para poder enterarme, como ciudadano, de su programa electoral y de sus ideas? Todo está en catalán, muy libre, pero no para mí. ¿tengo que apuntarme al curso CCC de catalán?
    Tiene razón. Estamos en ello. En castellano y en inglés intentaremos tenerlo en marcha. Aunque pruebe y ya verá que entender el catalán es muy sencillo.
  • solo yo

    En Madrid, Miguel, se-va-a hostiar... ¿En Blanes Joan se va a...?
    Seré poco original. En Blanes, Esquerra va a dar la campanada.
  • DIARIOCRITICO

    DESPEDIDA
    Muchas gracias por todo. Disculpad, pero estamos en campaña. Otro día seguiremos.