www.diariocritico.com
Jordi Turull se enfrentó con el juez Llarena: 'Me ha convertido en un preso político'
(Foto: JxCat)

Jordi Turull se enfrentó con el juez Llarena: "Me ha convertido en un preso político"

jueves 19 de abril de 2018, 08:13h

El exconseller Jordi Turull reprochó ayer al juez Pablo Llarena que le haya "convertido en un preso político", y que pretenda decir quién debe ser el candidato a presidir la Generalitat.

"Dejen de meter la Justicia en la política", espetó Turull, quien acusó al Estado de no respetar la separación de poderes. También comparecieron ante el juez, que les comunicó su procesamiento, la exconsejera Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell.

Bassa manifestó que "la violencia" del 1-O la produjo la Policía y la Guardia Civil con su actuación en los colegios electorales. Por su parte, Forcadell declaró que su obligación como presidenta de la Cámara catalana era dar cauce a los debates planeados.

Mientras, la Audiencia Territorial de Schleswig-Holstein precisó ayer que el delito de rebelión "aún no ha quedado descartado". La juez y portavoz de este tribunal, Frauke Holmer señaló que en estos momentos el caso está en manos del fiscal general, a quien corresponde decidir si presenta un nuevo escrito sobre la petición de extradición solicitada por España por rebelión y malversación de fondos públicos. Por otro lado, Holmer rechazó pronunciarse sobre las críticas del Tribunal Supremo español a la resolución preliminar del tribunal alemán.

Por su parte, la fiscalía de Bruselas anunció ayer que pedirá a la justicia española más información sobre el proceso por el que se solicita la entrega de los exconsejeros catalanes Antoni Comín, Lluis Puig y Meritxell Serret.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios