www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Jordi Xuclà

Nacido el 13 de mayo de 1973 en Olot. Casado y con dos hijas. Abogado y profesor de Derecho Administrativo. Licenciado en Derecho por la Universitat de Girona (1996), Diplomado en Estudios Avanzados en Derecho Público (2003) y Diplomado en Defensa (2004). Senador en la VII Legislatura. Ha sido Presidente de la JNC (2000-2002), juventudes de Convergència, después de haber sido su secretario general (1998 - 2000). Ha sido miembro del International Visitor Program del gobierno norteamericano y es miembro asociado de German Marshall Fund así como miembro de la dirección europea de State Legislative Leaders Foundation y de la Fundació Llibertat i Democracia (Grupo Catalán de la Internacional Liberal).

  • Postder_2009

    ¿No cree que es exagerada la cantidad de papeleo que hay que hacer para viajar a EE.UU? Para otros países no es tanto... ¿No cree que deberíamos hacer lo mismo con lso americanos que vienen aquí?
    Se ha simplificado mucho con la autorización por internet. Quede parado de lo fácil que es y tiene vigencia para años. me gusta simplificar, no les debemos responder con la misma moneda.
  • Jordi

    Cataluña es una de las comunidades con más casos de gripe A ¿cree que es para alarmarse?
    No hay motivo para alarmarse. es mas posible morir de accidente de tráfico que de esta nueva gripe. Las autoridades deben ser extremadamente diligentes. esto es toda.
  • Oscar

    Trichet primero dice negro y luego blanco ¿estamos recuperándonos o la crisis se alargará más de lo previsto? ¿Tienen la culpa los organismos internacionales de que no sepamos la magnitud de lo que ocurre?
    Esta crisis será larga y tine una base que va mas allá de la crisi financiera. Ha sido una mentalidad de ganar dinero rápido y con poco esfuerzo. Nada será igual en la economia de mercado del futuro. Debemos salir mas serenos y no mas pasotas de esta crisi. Los organismos de control internacioonal son insuficientes.
  • Martol

    ¿Qué opinión le merece el seór Moratinos?
    Un diplomático de carrera que hace buenos oficios aun que no siempre los sabe vestir con un discurso de conjunto. Una persona de buen trato personal. Una política exterior un poco excéntrica, por culpa de Moncloa.
  • Charly

    ¿Conoce a Obama? ¿Cree que es para tanto?
    No conoczco pesonalmente a Obama. asistí al discurso de la Unión de finales de febrero en el capitolio. Por bien que lo haga, y ha empezado bien, no podrá satisfacer todas las expectativas.
  • Laura

    Según tengo entendido ahora los diputados tendrán que hacer una declaración pública de actividades ¿no? Usted se dedica a algo fuera del hemiciclo? Le parece bien esta medida?
    Me parece bien la medida. transparencia absoluta. Tengo oficio y beneficio fuera de la política: abogado y profesor de derecho administrativo.
  • Pol

    ¿Qué debería hacer el gobierno con los piratas?
    Cumplir con las normas internacionales que ha firmado y qu parece ser que no conoce. Enviarlos a los tribunales de Kenia.
  • Incrédulo

    ¿Cree que es electoralista que ZP haya puesto la fecha del debate del estado de la nación antes del 7-J?
    Sí que es electoralista pero no está nada claro que le juegue a favor.
  • Ignacio

    ¿Cree que el debate de mañana será duro? ¿Le parecen creíbles las respuestas de ZP porque yo ya no me creo nada...?
    En el debate el presidente va a recibir muchas críticas proqué su política cortoplacista ha decepcionado a muchos grupos. Se tiene que hacer política con ideas grandes y en mayúsculas y no de regateo corto.
  • Lucía

    ¿Qué propuestas concretas tiene CiU para solventar la crisis? ¿El Gobierno ha aceptado llevar a cabo alguna de sus propuestas?
    le voy a anunciar tres: mas liquidez para los emprendedores, debloquear la "congelación mental" de los bancos y cajas, mejorar la cobertura a los autónomos, equiparar sus derechos con los trabajadores de régimen general, invertir en sectores estratégicos y no gastar con mentalidad de "peonadas" en la obra pública.
  • Manel

    ¿Están dispuestos a pactar con el PP para tumbar las medidas que presente el PSOE?
    Nosotros solo estamos dispuestos a pactar con nuetro programa y que los otros lo acepten, lo pacten con nosotros...unos y otros.
  • Pedro

    Jordi, los autónomos estamos sufriendo la crisis más que nadie. Ustedes han presentado algunas propuestas, pero me parecen insuficientes.¿Qué más se puede hacer? ¿Apoyarán la prestación por desempleo para los autónomos?
    No pararemos hasta conseguir la prestación por desempleo para los autónomos. ¿Como puede ser que esto aun no sea así en la Europa de los derechos sociales?
  • María

    ¿qué le parece el anuncio del gobierno sobre la píldora del día después? ¿cree que debería haber un contro médico, la receta médica, o por el contrario debería vensderse en las farmacias sin ningún tipo de control? gracias
    Debe haber control médico, esto no es un redsatar ni un aquarius, es un m¡edicamento con consecuéncias físicas y es una manera de entender los mensajes que se envían des de los poderes públicos. Creo que lo han planteado justo antes del debate para excitar la polarización en temas sensibles. Muy visto en época de problemas para el Gobierno.
  • Comorrrrrrrrr

    ¿Cómo ve la campaña europea? ¿En qué consiste la Coalición por Europa? ¿Es otro mix antinatura como el del PP-PSE?
    La campaña europea está despertando. La Coalición por Europa es una fórmula coherente que da respuesta a todos los ciudadanos que tienen una concepción de los pueblos de España opuesta a ala que tinene los del pacto PSE-PP en el País Vasco.
  • Llopis

    ¿Qué cree que ocurrirá con el Estatut? ¿se vendrá abajo después de todo?
    Esperemos la sentencia. Y hablemos después. Se dilata mucho en el tiempo y las bajas entre los magistrados no es una buena notícia. hablemos de ello con la sentencia y no con especulaciones.
  • Lucas

    Hola Xuclá, me gustaría saber si la noticia sobre la píldora del día después llegará al congreso ¿ve normal que dejen venderla en farmacias sin receta y a menores de edad?
    Ya he respondido, no m,e parece correcto pero no vamos a envestir el trapo rojo a pocas horas del debate.
  • Carlos

    ¿Qué le parece la nueva 'era López' en el País Vasco? ¿se imaginan algo así en Cataluña? ¿PP-PSOE juntos?
    Mi apoyo a la lista ganadora. En CiU sabemos algo de esto. Mi apoyo al PNV. En Catalunya el PSOE y el Pp ha están pactando algunas cosas. Pero el tripartito aguanta lo que sea, aun a cuesta de su coherencia. Elecciones catalanas el próximo año.
  • He perdido la capacidad de sorprenderme...

    ¿Qué espera usted que diga mañana ZP?
    ZP és impredecible e incalculable en su capacidad de sorpresa...y esto no simepre es bueno en un político que tiene que generar liderazgo en época de crisis.
  • Fernando

    Cataluña ya tiene apalabradas sus deseadas Cercanías ¿es un éxito de Cháves o cree que pasará como con el Estatut, que prometen pero luego no llega o lo hace deformado?
    Son palabras, con tres años de incumplimiento...es un anuncio sin traspaso de vias, estaciones y trenes... qué tropa.
  • Diariocrítico

    DESPEDIDA
    Muchas gracias por su atención y sus amables preguntas. Que les vaya muy bien en la vida.