www.diariocritico.com

Los chats de Diariocrítico.com

Chat finalizado

Joseba Agirretxea

Joseba Agirretxea Urresti es diputado por Guipúzcoa del PNV. Nacido el 6 de agosto de 1966 en Ondarroa, Vizcaya, reside en San Sebastian. Estudió de Filología Vasca (Filosofia y Letras), fue asesor de Comunicación en la Secretaría General de Acción Exterior del Gobierno Vasco y es miembro de la Asamblea Nacional del PNV. También fue Concejal de Ondarroa (1987-91).

  • marta

    ¿Tiene usted blog? en qué lengua lo escribiría si no tuviera. agur
    no tengo blog, pero si lo tuviera sería en euskera y castellano, e incluso en inglés si hiciera falta.
  • barna

    ¿Qué le ha parecido la candidatura de Alfonso Sastre en la lista anarquista-batasuna?
    tiene el mismo derecho que cualquier otra candidatura para presentarse. Todas Las ideas deben de tener libertad para presentarse a unas elecciones. Son los electores los que ratifican o rechazan esas ideas. Mi partido siempre ha sido claro y preciso en este tema.
  • Bittor

    Cree duradero el Gobierno López
    Los matrimonios de interés normalmente duran más que los matrimonios por amor, porque mientras el interes dure, el matrimonuio sigue, y me da la sensaciín que el intrés de los dos partidos que sostienen este gobierno, sigue intacto. Son irreconciliables adversarios en todos los lugares excepto en Euskadi. Eso lo dice todo.Espero que sea la sociedad vasca, la que en unas elecciones de paso a otro gobierno.
  • Ramón Suárez

    ¿Qué le parece la decision de pèrmitir la compra de la pildora del día después sin receta ni control alguno?
    Como he manifestado , no me parece la medida más adecuada porque de esta manera se está trasladando a la sociedad que esta pildora es un metodo anticonceptivo, y no lo es.Creo que esta pildora es algo más serio que tratar su expedición como si fuera una aspirina.
  • luisma

    usted de qué equipo es? Apoyará al Athletic? gracias
    Soy Diputado Guipuzcoano, pero originariamente soy Vizcaino, además he sido jugador de los juveniles del Athletic en mi juventud. Por lo tanto no hay duda, como hace 25 años en Madrid (final en la que estuve) Aupa Athletic!!. De todas maneras si fuera la Real la que jugara o el Osasuna o Alavés, tambien estaría a favor del equipo vasco que jugara.
  • Rusiñol

    Aupa Joseba, no os dejeis arrinconar por Zapatero y a ver si conseguis que se de cuenta de una vez el PSOE del peso que tienen CiU y el PNV..
    Gracias, no te drefaudaremos...
  • Paloma Garrido

    Soy madrileña y me parece fatal que en Cataluña no dejen a los miños estudiar en castellano. Me gustaría saber si en una ikastola se puede estudiar en castellano o solo se les enseña en euskera, como aseguran muchas amigas mías muy antinacionalistas, esa es la verdad.
    Las ikastolas en su origen eran colegios de iniciativa social que tras muchas dificultades de toda índole pusieron en marcha los padres de muchos niños y niñas vascas (los míos p.e.)para que pudiéramos estudiar en euskera, ya que no existia esa opción, es más, estaba prohibido. Tra la llegada de la democracia y con el autogobierno, con la transferencia de la educación a la CA de Euskadi, muchas ikastolas entran en la red de la escuela pública, otras quedan como centros concertados. Por lo tanto
  • Aitor

    Señor diputado,mi reflexion es que sin el PNV ETA vivirá peor, porque hasta ahora la Erzaintza no ha combatido con verdaderas ganas sus actividades, reconozcalo...
    Me parece muy grave esta afirmación, con la cual no estoy en absoluto de acuerdo. Ud sabe que con ETA toda Euskadi vive peor, y se ha demostrado que con el PNV Euskadi ha avanzado muchísimo, hasta alcanzar unas cotas de nivel de vida y de servicios que muchos desearían.No tiene ningún motivo para decir que la Ertzantza no ha combatido a ETA, ninguno.
  • un andaluz

    Cres que con los socialistas y el PP gobernando ETA va a dejar de matar?.
    Creo que gobierne quien gobierne, ETA debería de dejar de matar, de una vez por todas y para siempre.
  • López

    ¿Cómo están las tasas de paro en Euskadi? ¿Cree que Patxi sabra llevar la situación?
    Las tasa del paro en Euskadi son bastante inferiores a las del Estado,sobre todo porque la construcción ha tenido poco peso en nuestra economia, pero que duda cabe de que otros sectores como la automoción o la siderurgia están empezando a sufrir las consecuencias de esta crisis. Deseo que entre todos salgamos cuanto antes de esta crisis en la que fuimos los últimos en entrar. De todos modos por ahora no sabemos que medidas va a proponer el nuevo gobierno de López.
  • Joseba

    Kaixo!, Joseba. Como vasco me siento defraudado de que no podais seguir gobernando. Creo que el pacto entre el PSE y el PP es algo contranatura y solo busca el interes del poder no el bienestar de Euskadi. Espero que hagais una oposición implacable. Agur y suerte.
    No te preocupes, seremos tan implacables como constructivos. NO PERMITIREMOS NI UNA MICRA DE REGRESIÓN EN TODO AQUELLO QUE EL AUTOGOBIERNO HA CONSEGUIDO, NI A NIVEL LINGÜISTICO, NI ECONÓMICO, NI SOCIAL.
  • Pepa Rubio

    ¿Por qué ha llevado tan mal el PNV la pérdida del poder en el País Vasco? Ibarretxe ha dado un espectaculo lamentable. Un saludo
    Es la mayoría de la sociedad vasca la que no entiende este pacto que ha quitado a Ibarretxe, habiendo sido el candidato más votado. El PNV sigue siendo el partido que más confianza genera en Euskadi, mal que les pese a algunos partidos políticos. Es así que han tenido que unirse dos partidos irreconciliables para quitar del poder al nacionalismo.Espectáculo lamentable es este engaño a la sociedad vasca, de quien dijo que nunca pactaría con el PP.
  • Pitxi

    Habrá negociación con los etarras de nuevo? Cree usted que Patxi López sera un buen gobernante? Ya se que me va a decir que no pero deje su partidismo a un lado y conteste con objetividad, por favor. Un abrazo
    A la primera pergunta le responderé que no tengo ni idea, porque ni soy de ETA ni del PSOE, que son los que negociaron. Yo siempre defenderé el dialogo como solución a los problemas. Si tiene que haber que haya, pero no negociando en nombre del pueblo vasco cuestiones que corresponden a los partidos políticos vascos. A la segunda, sinceramente, no lo sé, pero le puedo decir que mucha experiencia en cuestiones de gobierno no tiene. Ya veremos.
  • Berto

    Buenos días ¿van ahora a dar la espalda al PSOE por quitarles el gobierno vasco?
    Quién nos ha dado la espalda a nosotros y a la sociedad vasca, es el PSOE asumiendo el Gobierno Vasco, en esas condiciones
  • luisma

    ¿Es una provocación que tenga que sonar el himno de España en la final Bilbao-Barça de mañana?
    Provocación es cuando suena en Euskadi o en Catalunya.
  • vasco

    ¿Qué siente cada vez que escucha el término Vascongadas en boca del Rey? Gracias
    no me siento identificado
  • Pedro

    Buenos días, ¿qué es eso de que no tienen sustituto para Ibarretxe? ¿Cómo se hace oposición sin líder?
    Juan José Ibarretxe ha sido un grán político y mejor persona. El ha tomado una decisión respetable, como no podía ser de otra manera. Apartir de ahí, el PNV tiene sus mecanismos internos de elección de candidatos (no como otros que los eligen a dedo), pero eso llegará cuando tenga que llegar. Actualmente el PNV tiene un grupo parlamentario con un portavoz que es Joseba Egibar, que ejercerá las funciones tan bien como lo ha hecho hasta ahora.
  • 7511

    ¿Hola, de qué sirve el debate? ¿Arregla algo o es sólo para demostrar al ciudadano la incapacidad de los políticos para alcanzar acuerdos y ser racionales?
    Debería de servir para que cada grupo, y sobre todo el Gobierno, expusiera cuales son sus ideas y proyectos. A veces como bien dices se ofrece un espectáculo lamentable, que poco tiene que ver con lo que debería de ser la labor parlamentaria
  • DIARIOCRÍTICO

    DESPEDIDA
    Bueno, estimados/as internautas, me despido ya que enseguida tenemos que entrar en el pleno. Espero que haya satisfecho la curiosidad de los que han realizado las preguntas, estemos o no de acuerdo,sabed que mis respuestas han sido sinceras. Un saludo y hasta pronto.