www.diariocritico.com

Copa América 2024: Horarios, fechas y curiosidades que ningún aficionado al fútbol se querrá perder

Copa América 2024: Horarios, fechas y curiosidades que ningún aficionado al fútbol se querrá perder
Ampliar
Por Agencia
lunes 04 de marzo de 2024, 10:05h

La Copa América 2024, el evento de fútbol más destacado de Sudamérica, se aproxima con intensidad, y esta edición se llevará a cabo en tierras estadounidenses del 20 de junio al 14 de julio de 2024. Tras el Mundial de Qatar 2022, las selecciones sudamericanas se preparan para la 48ª edición de este torneo histórico, donde Argentina ostenta el título de campeón defensor.

Grupos y equipos participantes

La competición contará con cuatro grupos, siendo Argentina, México, Estados Unidos y Brasil las cabezas de serie de cada grupo. Además de las diez selecciones sudamericanas, seis equipos invitados de la Concacaf, como Estados Unidos, Panamá, México y Jamaica, se sumarán a la batalla por la gloria.

Es una auténtica competición de las imperdibles para cualquier aficionado al fútbol. Los sitios de predicciones y las personas que desean saber cómo apostar en Bwin están ansiosos por el comienzo de esta competición.

Duración y sedes del torneo

La competición se extenderá por 25 días, iniciando el 20 de junio y culminando el 14 de julio de 2024. Estados Unidos ha sido elegido como el anfitrión de esta emocionante contienda que contará con 14 sedes a lo largo y ancho del país.

Desde el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, que acogerá el partido inaugural, hasta el Hard Rock Stadium de Miami, donde se decidirá el campeón en la gran final, cada estadio tiene su propia historia y encanto.

Entre ellos, se destacan el Levi's Stadium en Santa Clara, el SoFi Stadium en Inglewood y el MetLife Stadium en East Rutherford.

Fechas clave en el calendario de partidos

El debut de Argentina es uno de los más esperados. Se dará el 20/06 en el Estadio Mercedes-Benz de Atlanta. La selección albiceleste disputará el partido inaugural contra el ganador del repechaje de Concacaf. Este mes se definirá el rival en un encuentro a disputar entre Canadá - Trinidad y Tobago.

El torneo se dividirá en fases, con la fase de grupos del 20 de junio al 2 de julio, los cuartos de final del 4 al 6 de julio, las semifinales el 9 y 10 de julio, el partido por el tercer puesto el 13 de julio y la gran final el 14 de julio.

Desde el Allegiant Stadium en Las Vegas hasta el NRG Stadium en Houston, un total de 14 estadios emblemáticos albergarán la pasión del fútbol sudamericano. Cada ciudad se prepara para recibir a los equipos y aficionados con entusiasmo desbordante.

No hay ningún detalle librado al azar

La Copa América 2024 presenta un logo e imagen oficial que rinden homenaje a la fusión entre la tradición y la innovación. Inspirado en los símbolos que representan a Estados Unidos, el logo destaca la esencia del fútbol sudamericano y el espíritu del continente americano.

La pelota oficial, llamada Cumbre, fue diseñada por Puma. El esférico presenta 16 líneas que simbolizan los países participantes. El nombre además hace referencia a las grandes cadenas montañosas de la región.

Capitán es la mascota oficial de la Copa América 2024. Se trata de un águila que fusiona la cultura sudamericana con la estadounidense, representa el liderazgo y la diversidad cultural. Según la historia que cuentan desde Conmebol, es hija de madre latina y padre estadounidense.

Expectativas para un torneo inolvidable

Con la emoción palpable, la Copa América 2024 se presenta como un torneo inolvidable que celebra la pasión por el fútbol, la diversidad cultural y la competencia deportiva. Estados Unidos se viste de gala para recibir a los equipos y a los fanáticos, mientras el continente americano se prepara para vivir la intensidad de un mes lleno de emociones futbolísticas. ¡Que comience el espectáculo!