www.diariocritico.com
Una braga menstrual
Ampliar
Una braga menstrual (Foto: Unsplash/kristen-plastique)

Las bragas menstruales van haciéndose hueco: un 148% más de demanda

lunes 04 de marzo de 2024, 10:01h

El Gobierno de la Generalitat de Cataluña ha puesto en marcha un programa para el reparto de productos menstruales de forma gratuita. A partir de este 4 de marzo, las farmacias de toda la región entregarán copas, bragas menstruales y compresas reutilizables a disposición de todas las personas que menstrúan.

En este contexto, el comparador de precios idealo.es ha realizado un análisis que indica que la demanda de bragas menstruales ha aumentado un 148% en los últimos 6 meses.

Productos menstruales

MenstruaciónEste tipo de productos sostenibles se están popularizando debido al ahorro que generan en el bolsillo de sus usuarias. En este sentido, una sola copa menstrual puede llegar a durar hasta 10 años, lo que supondría un gasto de apenas 16 euros y, en el caso de las bragas menstruales, de 78 euros durante ese mismo periodo de tiempo.

Sin embargo, el coste de los productos tradicionales, como las compresas y los tampones de usar y tirar, alcanzaría los 691 y 825 euros, respectivamente.

Por otro lado, los precios online de las compresas en España son los más bajos de Europa, con un coste de 0,36 euros por unidad, hasta un 46% menos que en Austria y un 26% en comparación con Italia. En esta misma línea, los tampones sólo son más baratos en Alemania, con un precio de 0,39 euros, frente a 0,43 euros en nuestro país, mientras que en Italia alcanzan los 0,55 euros.

Productos reutilizables

No obstante, en lo que respecta a los productos reutilizables, se produce la situación inversa. Los discos menstruales en España son los más caros, un 14% más que en Reino Unido o Alemania.

Por su parte, las copas menstruales son las terceras más caras del mercado, solamente superadas por Francia e Italia. En este sentido, las bragas menstruales son las únicas que mantienen un precio más asequible en España, con 19 euros de media, solo por detrás de Francia con 18 euros. Así, su precio es un 13% inferior al de Austria y un 11% al de Italia.

“En los últimos años se están popularizando nuevos métodos para la gestión menstrual, que mejoran la comodidad, pero también suponen un importante ahorro. Sin embargo, al comparar los precios de los productos reutilizables con el resto de Europa, todavía se puede observar una importante brecha, lo que puede obstaculizar la adopción de este tipo de métodos”, señala Laura Sales, responsable de comunicación de idealo.es.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios