www.diariocritico.com
La jueza del 'caso máster' tendría intención de imputar a Casado, aforado por ser diputado
Ampliar
(Foto: PP)

La jueza del 'caso máster' tendría intención de imputar a Casado, aforado por ser diputado

lunes 18 de junio de 2018, 14:05h

Según una información adelantada por 'La Sexta' en 'Al Rojo Vivo', la jueza del 'caso máster', Carmen Rodríguez-Medel, tendría intención de imputar a Pablo Casado en torno a las investigaciones del posible fraude en la obtención del título universitario por parte de la ex presidenta madrileña Cristina Cifuentes.

Casado, al estar aforado por ser diputado, no puede ser imputado de manera habitual y directa, sino que es preciso un permiso al Tribunal Supremo justificando las causas, con un suplicatorio, método que ya se empleó en el pasado para Manuel Chaves.

Como ya se sabía desde mediados del pasado mes de mayo, la juez abrió una pieza separada para esclarecer cómo obtuvo el máster de Derecho Autonómico en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) el dirigente del PP Pablo Casado, el mismo que obtuvo Cifuentes y que generó una crisis política por las dudas sobre que lo cursara de manera real.

Casado, tras salir su nombre como parte del escándalo, terminó admitiendo que hizo el máster sin ir a clase y que solo cursó 4 de las 22 asignaturas gracias a convalidaciones. También reconoció que no tiene ya en su poder un certificado de notas ni del diploma del título porque, alegó, no fue a recogerlos a secretaría del centro.

El ahora candidato a la presidencia del PP explicó a los medios que no tuvo trato de favor para conseguir el título de posgrado, sino que, argumentó, antes de llegar el plan Bolonia, en 2009, no se exigían muchos requisitos ni asistencia para lograr el máster, ya que era un simple curso de adaptación al doctorado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios