www.diariocritico.com
Juicio a 'La Manada': la defensa argumenta que la víctima quiso mantener relaciones y pidió un hotel
Ampliar

Juicio a 'La Manada': la defensa argumenta que la víctima quiso mantener relaciones y pidió un hotel

> Los abogados sostienen que no hubo violencia y que ella nunca se negó a tener sexo

martes 28 de noviembre de 2017, 08:32h
Después de que este lunes fuera el turno para las alegaciones finales de la Fiscalía, este martes lo es para que se cierre el juicio en su fase oral con las argumentaciones de la defensa. Los abogados de los 4 jóvenes sevillanos que presuntamente violaron a la joven madrileña de entonces 18 años asegurarán que no hubo delito sexual ya que las relaciones fueron consentidas o no explícitamente negadas por la víctima.

Mucho estómago habrá que tener hoy para escuchar las alegaciones finales de los abogados de las víctimas, que no mantienen una única línea de defensa. Por ejemplo, algunos sostienen que la joven fue quien les ofreció a los miembros de 'La Manada', como se hacían conocer en su grupo de chat de Whatsapp. Argumentan que quería tener relaciones sexuales con los 5 y que incluso pidió un hotel para acostarse con ellos, aunque finalmente las relaciones tuvieron lugar en el interior de un portal de un edificio de viviendas, donde ocurrieron los hechos juzgados.

Además, se sostendrá que la joven en ningún momento se negó a mantener relaciones sexuales de manera explícita, una excusa con la que intentarán convencer al tribunal de que no hubo forzamiento a la joven madrileña de entonces 18 años. Las defensas sostendrán que no hubo violencia y que ella se dejó o que en todo caso, no pidió cesar las relaciones. No sólo eso, sino que para indignar a más de uno, asegurarán al tribunal que la joven en todo momento consintió la 'orgía' pero que al conocer que fue grabada con un móvil de uno de los jóvenes sevillanos, fue cuando comenzó a cambiar de postura y denunció haber sido violada.

El letrado Agustín Martínez Becerra, abogado de 3 de los acusados, dijo al entrar al Palacio de Justicia que va a "intentar poner de manifiesto cada una de las falsedades, cada una de las incorrecciones y cada una de las no verdades que se han vertido en este juicio".

Esta teoría no sólo no ha sido probada sino que los testimonios de los jóvenes que atendieron a la joven como de los policías que la atendieron no dan crédito a tal visión de lo sucedido. Además, como sostuvo la Fiscal Elena Sarasate ayer en el juicio, el vídeo no da lugar a interpretaciones sobre lo sucedido: hubo relaciones forzadas y la víctima simplemente optó por una postura de sometimiento para no sufrir más violencia y que los hechos pasaran lo más rápido posible, un consejo que habitualmente se da a potenciales víctimas de violencia sexual, como desde la Policía.

Una vez finalizadas estas alegaciones de las defensas tocará comenzar a deliberar para una sentencia, sobre lo que hay controversia. Ante las eminentes vacaciones y parón navideño, la Audiencia Provincial de Navarra podría alargarse hasta 2018 para dictar sentencia, alargando el drama de la joven y la angustia de la sociedad española, muy volcada con este caso tan triste de violencia sexual en los Sanfermines de 2016. La Fiscal pide 22 años y 10 meses de cárcel para cada uno de los 5 jóvenes de 'La Manada'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios