www.diariocritico.com
Conclusiones del juicio por la violación de 'La Manada' en los Sanfermines: 'Ellos sí sabían a lo que iban'
Ampliar

Conclusiones del juicio por la violación de 'La Manada' en los Sanfermines: "Ellos sí sabían a lo que iban"

> La fiscal pide 22 años de cárcel para cada uno y dice que están probadas las "relaciones no consentidas"
> La víctima no había mantenido antes relaciones anales, ni había hecho un beso negro, argumenta la fiscal

lunes 27 de noviembre de 2017, 13:38h
Recta final del juicio a 'La Manada'. Tras 9 sesiones a puerta cerrada, la Audiencia de Navarra ha abierto la sala de la Sección Segunda para que unos 70 ciudadanos y periodistas escuchen las conclusiones finales del juicio por violación grupal en los sanfermines 2016. De momento, el Ministerio Fiscal y el resto de las acusaciones lo tienen claro: "Ellos sí sabían a lo que iban".

El juicio contra estos 5 jóvenes andaluces, autoproclamados 'La Manada', acusados de violar en grupo a una joven de 18 años el año pasado en las fiestas de San Fermín en Pamplona entra en la fase final: la lectura de conclusiones.

Este lunes, es el turno de la presentación de los informes de la Fiscalía, la acusación particular y las acusaciones populares ejercidas por el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona. El martes será el turno de las defensas.

Durante la vista de la mañana, varios medios allí presentes como 'El Mundo' y 'El País', han dado cuenta de que el Ministerio Público ha reiterado su petición de 22 años y 10 meses de prisión para cada uno de los acusados, así como 100.000 euros de indemnización para la víctima por daños morales. Una solicitud algo menor que la del resto de acusaciones que llegan a reclamar hasta 25 años y 9 meses, así como una indemnización de 250.000 euros por los delitos de: agresión sexual, contra la intimidad y robo con violencia.

La fiscal Elena Sarasate habría resaltado, durante sus 2 horas de presentación de conclusiones, que la joven fue sometida a una violación "conjunta y coordinada" y que nunca antes la víctima había mantenido relaciones en grupo, ni anales, ni había hecho un beso negro.

Asimismo, dio por válido el testimonio de la joven a la que habrían dejado tirada semidesnuda al concluir la agresión sexual y no la versión de los acusados que estaría llena de contradicciones. "Ellos sí sabían a lo que iban", insistió para distinguir que la chica no pudo ni sospechar remotamente lo que pretendían hacer con ella. "La víctima intenta tener una vida lo más normal, ¡faltaría más!", llegó a decir, indignada, la fiscal Sarasate.

Por su parte, la acusación particular ha recordado que en menos de la mitad de los casos de violación la víctima presenta lesiones como en este caso y la acusación popular ejercida por el Ayuntamiento de Pamplona ha destacado que los acusados actuaron como un 'mecanismo engrasado' sin vacilar en su actuación, como prueban las grabaciones en el portal donde sucedió la agresión.

Por qué no se han aceptado los whatsapps de los acusados y sí una fotografía de la víctima

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios