www.diariocritico.com
La defensa de 'La Manada' retira ahora el informe del detective sobre el comportamiento de la joven en redes sociales
Ampliar

La defensa de 'La Manada' retira ahora el informe del detective sobre el comportamiento de la joven en redes sociales

jueves 23 de noviembre de 2017, 15:07h
Su admisión a trámite por parte del juez de la Audiencia de Navarra fue una decisión que desató la polémica e indignación, y ahora, la defensa de los 5 acusados conocidos como 'La Manada' ha solicitado retirar del sumario el informe elaborado por un detective, contratado por familiares de uno de los acusados, para vigilar el comportamiento de la denunciante en redes sociales tras la presunta violación. En la novena sesión del juicio por la supuesta violación grupal a una joven de 18 años en Sanfermines de 2016, los abogados de los 5 procesados han pedido que se retire este informe, pero no la foto de Instagram con la que, según la acusación, se intenta desacreditar a la víctima.
Durante la jornada del miércoles, declararon los 5 jóvenes sevillanos conocidos como 'La Manada', acusados de los delitos de agresión sexual, robo con violencia y delito contra la intimidad, presuntamente cometidos en los Sanfermines de 2016, cuando supuestamente violaron en grupo a la denunciante, que entonces tenía 18 años. En sus declaraciones, tres de los acusados reconocieron que no hubo consentimiento expreso ni verbal de la joven, aunque insistieron en que se trató de una relación consentida.

Este jueves han declarado un amigo con el que la joven habló por teléfono minutos antes de entrar en el portal en el que presuntamente fue violada, así como la agente de la Policía Municipal que recogió la denuncia. El amigo de la joven ha manifestado que mantuvo una conversación corta e intrascendente, en la que ella no le dijo en ningún momento que estaba con 5 amigos con los que planeaba mantener relaciones sexuales.

Según ha informado la defensa de los acusados, la policía municipal que recogió la denuncia habría declarado que la joven sabía que estaba siendo grabada pero que no lo hizo constar en la denuncia porque no lo consideró importante.

Aunque se ha retirado el informe elaborado por un detective privado, la defensa de los procesados ha acordado mantener una fotografía publicada por la joven en Instagram en la que viste una camiseta con una frase de un programa de televisión: 'Hagas lo que hagas, quítate las bragas'. Según la acusación, con esta imagen se intenta desacreditar el relato de la denunciante.

El juicio contra 'La Manada', que se ha convertido en el más mediático del año, está llegando a su fin, y es que será el próximo 28 de noviembre cuando concluya el plazo para presentar las alegaciones finales, y el caso quedará visto para sentencia. Los 5 procesados de 'La Manada' se enfrentan a penas de prisión de entre 22 y 25 años. La Fiscalía solicita 22 años y 10 meses de prisión por los delitos de agresión sexual, robo con violencia y delito contra la intimidad, mientras que el Gobierno de Navarra reclama 25 años y 9 meses, 1 año más que de los que pide la acusación particular, y 4 más que el Ayuntamiento de Pamplona.

3 de los 5 acusados tienen antecedentes penales, y 4 de ellos están pendientes de juicio por abusos sexuales. Todos se negaron a declarar cuando fueron detenidos y tampoco lo hicieron 48 horas más tarde, cuando pasaron a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios