www.diariocritico.com
Juicio de los ERE de Andalucía: Chaves y Griñán aseguran que desconocían el fraude
(Foto: EFE)

Juicio de los ERE de Andalucía: Chaves y Griñán aseguran que desconocían el fraude

viernes 15 de diciembre de 2017, 08:20h

Las defensas de los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán insistieron ayer, durante las lecturas de sus escritos ante el tribunal que juzga el caso de los ERE, en que éstos desconocían las posibles irregularidades en las ayudas ya que la Intervención General no les alertó, por lo que pidiero su absolución.

En el escrito de defensa, Chaves dice que "desconocía los procedimientos concretos por los que se canalizaban las ayudas" al no ser ésta su función como residente. Griñán defiendió que "todas las actuaciones del Consejo de Gobierno" al respecto de estas ayudas se hicieron con los correspondientes "informes favorables" y las modificaciones presupuestarias para pagarlas las aprobó el Parlamento.

Asimismo, recuerda que en 2015 el Tribunal Supremo dijo que no se había acreditado que supiera que los fondos estaban destinados al lucro ilícito de terceras personas y desde entonces "no se ha acreditado que conociera el presunto uso irregular".

Por su parte, la juez Mercedes Alaya, instructora del caso de los ERE, dijo que le genera una "incertidumbre fea" la sentencia que pueda dictar la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia andaluz. En una conferencia en Valencia, Alaya defendió la "exhaustiva" instrucción del caso, pero advirtió sobre la politización de la justicia en general y en este caso en particular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios