www.diariocritico.com
Manuel Chaves y José Antonio Griñán
Manuel Chaves y José Antonio Griñán (Foto: EP)

Juicio de los ERE: la Guardia Civil asegura que la Junta de Andalucía conocía el fraude

martes 24 de abril de 2018, 07:53h

El responsable del grupo de delincuencia económica de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, dijo ayer en el juicio del caso de los ERE que todo el Gobierno andaluz conocía el sistema de los ERE.

A preguntas de la Fiscalía, en el juicio contra 22 ex altos cargos de la Junta acusados de prevaricación y malversación por crear o mantener un procedimiento específico, con el que se repartieron 850 millones en ayudas, el responsable de la UCO situó el origen de la causa en un dinero asignado en 1999 a Hijos de Andrés Molina, a lo que puso reparos entonces la Intervención regional.

A preguntas del abogado del PP, el responsable de la UCO, que habló de "descontrol" en las ayudas, sin norma ni fiscalización, reiteró que entendía que los miembros del consejo de Gobierno "eran conscientes" de la situación. En lo que se reifere al procedimiento exacto" para contratar, dijo que sabían que se producían "modificaciones presupuestarias" para soportar los pagos. "Detectan un problema y el Gobierno toma una decisión", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios