www.diariocritico.com
Crespo y 'El Bigotes' acusan a Camps de obligarles a hacer facturas falsas para financiar ilegalmente el PP de Valencia
(Foto: EP)

Crespo y 'El Bigotes' acusan a Camps de obligarles a hacer facturas falsas para financiar ilegalmente el PP de Valencia

> Sin embargo, el ex presidente valenciano no podría ser juzgado por haber prescrito los delitos electorales

viernes 19 de enero de 2018, 16:18h

Tanto Pablo Crespo, supuesto 'número 2' de la trama Gürtel, como el identificado como responsable de la rama valenciana, Álvaro Pérez 'El Bigotes', han seguido los pasos del presunto cabecilla, Francisco Correa, en el juicio que investiga la caja B del PP valenciano, en el marco de la trama Gürtel para tirar de la manta. En sus declaraciones en la Audiencia Nacional, Crespo y 'El Bigotes' han confirmado que hubo empresarios que pagaron dinero negro a una empresa de la trama para financiar actos electorales del PP de Valencia y han señalado al ex presidente valenciano, Francisco Camps, y al ex secretario regional del partido Ricardo Costa como aquellos que les obligaron a realizar las facturas falsas para poder cobrar las deudas pendientes.

Durante casi 4 horas, Pablo Crespo ha declarado en la causa que investiga la presunta caja B del PP de Valencia. Siguiendo los pasos de Correa, ha ratificado la existencia de una contabilidad B y los pagos de empresarios para financiar actos electorales del PP en 2007 y 2008.

Según la información publicada por varios medios, Crespo y 'El Bigotes' habrían corroborado que el secretario general del PP valenciano entre 2007 y 2009, Ricardo Costa fue quien les transmitió "que había que cobrar las deudas contraídas con el partido a empresarios". Según su testimonio, Costa les dijo que si no hacían esas facturas falsas, no cobrarían.

Crespo ha responsabilizado a Álvaro Pérez, El Bigotes, de los contactos con el PP de Valencia, y ha señalado al ex presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, al que ha acusado de hacer gestiones "directa o indirectamente" con la trama.

'El Bigotes', por su parte, afirmó haber conocido a Camps a través de Alejandro Agag -yerno del ex presidente José María Aznar- y sostuvo que fue el ex presidente valenciano quien dio a Costa, a través de una llamada telefónica de la que habría sido testigo, las órdenes para que se actuara con dicha metodología. No obstante, Camps no podría ser juzgado por los delitos electorales al haber prescrito ya.

Sólo habían dos opciones: hacerlo a su manera o dar por perdida la deuda de 3,4 millones que el partido tenía con Orange Market por los trabajos realizados en las campañas electorales municipales de 2007 y generales de 2008, dijo ante el tribunal.

Asimismo, 'El Bigotes' habría reprochado a los empresarios arrepentidos en el juicio que no hubieran confesado las contrapartidas que obtenían cuando financiaban ilegalmente al PP con esta fórmula y prometió hacer más revelaciones próximamente.

Tras su acuerdo con la Fiscalía, Francisco Correa reveló que el ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa obligó a sus sociedades a facturar irregularmente trabajos de las campañas electorales de 2007 y 2008 a otras empresas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios