www.diariocritico.com
Junqueras le reprocha por carta a Rajoy que 'las porras, la cárcel y la represión no es la mejor manera de tratar a la gente'
Ampliar
(Foto: ERC)

Junqueras le reprocha por carta a Rajoy que "las porras, la cárcel y la represión no es la mejor manera de tratar a la gente"

jueves 14 de diciembre de 2017, 09:45h

El candidato de ERC a las elecciones catalanas, Oriol Junqueras, dirigió ayer una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le emplaza a aceptar el resultado de las elecciones del 21-D e "implementarlo de mutuo acuerdo", y le pide que. "sea cual sea el resultado", inicie "el camino de la política".

En una carta desde la cárcel de Estremera, leída en el Congreso por el diputado de ERC Joan Tardá, Junqueras insiste en que por muy grandes que sean las diferencias es "imprescindible" resolverlas "a través del diálogo" y "jamás" con "violencia".

Advierte de que "las porras, la cárcel y la represión no es la mejor manera de tratar a la gente" ni de "solucionar nada", por mucho que Rajoy "siempre lo justifique en nombre de la ley". Asimismo, recuerda que en la cárcel en la que se encuentra no hay ningún interno que tenga que ver con la "corrupción de algunos políticos".

Por su parte, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, pidió ayer el voto para su partido para "rehabilitar" a Junqueras, y reclamó una victoria amplia para poder implementar la república. En un mitin en Tarragona, Rovira dijo que el estado español es "demofóbico, que tiene miedo a la democracia" y cuando algunos quieren ejercerla "altera las normas del juego utilizando la violencia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios