www.diariocritico.com
La muerte política del PP de Rajoy, en los kioscos de hoy

La muerte política del PP de Rajoy, en los kioscos de hoy

lunes 08 de febrero de 2016, 09:02h

Tras un fin de semana de titiriteros y premios Goya, vuelve la actualidad de los pactos para formar gobierno en la prensa del lunes. Por ejemplo, abre fuerte el diario EL MUNDO asegurando en su apertura que "El Ibex presiona para que el PP deje gobernar a PSOE y C's". EL PAÍS dice que "Los líderes territoriales abordan la renovación al margen de Rajoy". También apunta fuerte LA VANGUARDIA, que abre con esta noticia: "Líderes regionales del PP piden un giro político y caras nuevas". EL CORREO lleva una entrevista a Javier Maroto, que asegura sobre la postura del PSOE: "Si el PP propusiese otro candidato, Sánchez respondería también no".

Pero sin duda que es un dia varíado en los kioscos a la hora de elegir los principales temas de las portadas. Por ejemplo, el diario EL PAÍS abre con que "El PSOE busca socios entre los aliados de Podemos", pero también informa de que "La presidenta del PP valenciano pidió donaciones a cargos públicos"; En EL MUNDO rescatan un viejo tema sobre las puertas giratorias que había quedado aplazado: "Telefónica ultima el fichaje de Trinidad Jiménez". Muy distinta en temática es la portada de ABC, que lleva en su primera sólo este tema: "Una célula yihadista enviaba armas a DAESH como ayuda humanitaria: Golpe policial al radicalismo islámico con siete detenidos en Valencia, Alicante y Ceuta". También un asunto diferente en LA RAZÓN: "El juez cree que hay indicios de delito para juzgar a Mas". EL PERIÓDICO de Cataluña lleva este tema: "Nuevos casos de abusos de profesores de los Maristas".

En páginas de opinión, el editorial de LA RAZÓN critica a Pablo Iglesias por su apoyo a los titiriteros de Granada tras su polémica actuación en Madrid: "Alguien que aspira al Gobierno de España no sólo debería condenar el triste espectáculo dado por una compañía de títeres en Madrid, sino hacer pedagogía de los principios democráticos que rigen nuestra sociedad". Y muchas columnas interesantes este lunes: Isabel San Sebastián, en ABC, se pronuncia sobre el asunto de los titiriteros: "Carmena debería cesar a Mayer y algún liberal enarbolar la defensa de un concepto mancillado por quienes no creen en él". Almudena Grandes en EL PAÍS, dice sobre Podemos: "A mí, Podemos no me da ni pizca de miedo. Me asustan mucho más los exministros socialistas colocados en consejos de administración de multinacionales que exigen una gran coalición".

José María Carrascal en ABC cree que "ni España ni Europa son las de 1936. Especialmente nuestro país, con una clase media que tiene mucho que conservar". Federico Jiménez Losantos en EL MUNDO comenta que "Pablo Iglesias va siempre de uniforme descamisado, pero cuando hay que coleguear con la casta progre, se pone lo que sea", criticando así que llevara esmóquin en la gala de los Goya. Del mismo asunto va el artículo de Bieito Rubido, director de ABC: "A través del atuendo se envían mensajes a los demás. En la gala de los Goya, Sánchez iba con un vestuario inadecuado que violentaba el protocolo establecido. Iglesias, con una etiqueta que confirma hasta qué punto todo en él es una provocación epidérmica e incongruente. Todo en ellos es apariencia y pose".

Por su parte, el ministro de Industria en funciones y dirigente del PP, José Manuel Soria, escribe esta columna en EL MUNDO: "Tengo dudas de que Sánchez esté a la altura y facilite un gran pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos. Si rectificara su posición, liberaría a España de perder ocho meses hasta tener un nuevo Gobierno. El candidato socialista sabe, como todo el mundo en este país, que no será investido presidente".

Sobre el gran tema de EL MUNDO, su ex director Casimiro García-Abadillo opina: "Directivos del Ibex se movilizan para que Rajoy no vete un pacto PSOE-Ciudadanos. Ahora toca esperar a ver si el PP se atreve a votar en contra de un gobierno de coalición de estos dos partidos, con el riesgo de que ese rechazo nos lleva a un escenario protagonizado por Podemos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios