www.diariocritico.com
Los pimpinelas Pedro y Pablo y el 'caso Barberá', en los kioscos de hoy

Los pimpinelas Pedro y Pablo y el 'caso Barberá', en los kioscos de hoy

miércoles 10 de febrero de 2016, 09:05h

A vueltas están los periódicos con el intento de pacto que pretende Sánchez con Podemos. Por ejemplo, el diario EL PAÍS comenta que "Sánchez planea su investidura en los primeros días de marzo". EL MUNDO carga contra Podemos al explicar que hay una "Rebelión contra Iglesias". En ABC ofrecen este punto de vista: "Solo el reparto de ministerios complica el pacto de izquierdas: Sánchez teme quedar fagocitado con un gobierno de coalición, pero Iglesias advierte ya que a Podemos e IU les corresponden más carteras que al PSOE". ABC, en páginas interiores y de forma destacada, bajo el epígrafe: "El pacto de izquierdas", titula: "PSOE y Podemos asumen ya que el gran escollo es el reparto de ministerios". En LA RAZÓN recuerdan este dato: "Iglesias y Sánchez: 96 horas sin hablar a una semana para fijar la investidura".

En cuanto a Rita Barberá, el otro gran asunto del día, se informa de cómo la ex alcaldesa de Valencia y actual senadora del PP ha sido elegida suplente de la Diputación Permanente del Senado, lo que significa que mantendrá su aforamiento incluso si las Cámaras son disueltas en caso de celebrarse nuevas elecciones generales, según destacan todos los diarios. Barberá no presidirá la Comisión Constitucional de la Cámara, pero será vocal de la misma y de la comisión de Economía. "El PP blinda a Barberá ante una imputación", titula EL MUNDO. Según destaca hoy LA RAZÓN, Barberá lleva sin acudir al Senado desde el 13 de enero y hoy no acudirá a la reunión del Grupo Popular con Rajoy en esta Cámara. "En estas condiciones es más prudente no ir al Senado", declaró a este diario.

Ya en páginas de opinión, Victoria Prego dice en EL MUNDO que "Barberá se ha enrocado y no quiere salir de su fortaleza". ABC denuncia en su editorial la "demagogia" con las puertas giratorias: "Es evidente que el salto de la esfera pública a la privada tiene que gozar de transparencia y estar debidamente regulado, fijando determinadas moratorias e incompatibilidades para evitar conflictos de interés y tráfico de influencias, pero, en ningún caso, se debe criminalizar dicha transición". "

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios