www.diariocritico.com
La gran verdad sobre la inmigrante madre de Trump
Ampliar
(Foto: EP)

La gran verdad sobre la inmigrante madre de Trump

miércoles 15 de junio de 2016, 09:22h

Donald Trump no tiene complejos. Lo que le sobra es el dinero. Ha ganado las primarias republicanas y aunque ni su partido le quiere de candidato, aspirará a la Casa Blanca en noviembre frente a una demócrata, la primera mujer candidata: Hillary Clinton. Pero sin duda que lo que más ha llamado la atención de Trump durante todo este tiempo de campaña han sido sus ataques a los inmigrantes y la amenaza especialmente dirigida a mexicanos y musulmanes.

Con lo que no contaba Trump es que le atacaran con ese mismo argumento. Y es que según ha desvelado estos días la 'BBC', la madre de Trump fue también una inmigrante ilegal. Dirían muchos, y con cierta razón, que todos los estadounidenses actuales que provienen de Europa lo son, pero más allá del paso de la historia, la verdad es que quien dio a luz al multimillonario llegó a EEUU de manera ilegal.

Mary Anne MacLeod tocó suelo norteamericano con 50 dólares en los bolsillos en 1930. Desembarcó en Nueva York ese año pero no como turista, ni alargando su estancia en este país con la intención de quedarse a vivir, la forma de proceder de todos los inmigrantes que aspiran a quedarse en un país con mejor economía y más opciones de trabajo. Al parecer visitó el país ya con la intención de quedarse a vivir en EEUU, según figura en el parte de entradas de esa época. Tenía un visado de inmigrante para obtener una residencia permanente. "Si desde el momento en que llegó ella se veía a sí misma viviendo en Estados Unidos de forma permanente, eso se llama inmigrar. No hay ninguna duda al respecto", comentó a la 'BBC' la escritora Gwenda Blair, autora del libro sobre la familia Trump, 'The Trumps'.

Mary Anne MacLeod se casó después con el constructor Fred Trump, y tuvo sus documentos de aduana en regla, al parecer. No por ello han llegado menos ataques a Donald, que debido a los orígenes inmigrantes de su madre, no ha tenido la más mínima sensibilidad con el resto de personas extranjeras que desean residir de manera permanenten en EEUU ganándose la vida legalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios