www.diariocritico.com
La Justicia empieza a rondar a Rita Barberá: un juzgado de Valencia pregunta por ella al Senado
Ampliar
(Foto: EP)

La Justicia empieza a rondar a Rita Barberá: un juzgado de Valencia pregunta por ella al Senado

martes 23 de febrero de 2016, 13:45h

El Senado ha recibido un escrito de un juzgado de Valencia, el número 18, que instruye la Operación Taula y el caso Imelsa, que pregunta por la condición de senadora de la ex alcaldesa de esa ciudad Rita Barberá. Sería un primer trámite para comenzar su proceso de investigación, puesto que ya que no se denomina 'imputación'.

La solicitud de información por los juzgados cuando tienen que investigar a un aforado nacional es un paso habitual, puesto que deben enviar la causa al Tribunal Supremo.

El Senado, poco después, confirmó que sí va a reenviar al Supremo el escrito que ha recibido del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia en el que pregunta por la condición de senadora de Rita Barberá, al entender que debió enviarlo directamente al alto tribunal para conocer si la exalcaldesa está o no aforada.

El vicepresidente primero de la Mesa del Senado, Pedro Sanz, ha explicado que es el Tribunal Supremo el que debe responder al juzgado valenciano. "No corresponde al Senado contestar", ha dicho.

La Mesa sí ha tramitado este martes la solicitud de suplicatorio para el senador de EH-Bildu Iñaki Goioaga, a quien el Supremo juzgará por delitos de pertenencia o colaboración con la organización terrorista ETA. El asunto será enviado ahora a la Comisión correspondiente y pasará después al Pleno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios